La dependencia federal impuso cargos a Maskota luego de queno acreditó la procedencia legal de animales silvestres en cinco de sus tiendas ubicadas en la ciudad de México.

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 4.3 millones pesos a la empresa Maskota por comercio ilegal de animales silvestres en  riesgo y peligro de extinción.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la dependencia reportó que las penas económicas aplicadas contra las tiendas de la empresa en los centros comerciales de Galerías Chedraui-Coapa, Perisur, Lindavista, Coyoacán y Galerías Coapa, se suman a la reciente multa de 970,000 pesos que impuso a la firma el pasado 5 de junio, por el mismo delito.

Maskota no pudo acreditar la legal procedencia de la totalidad de las especies por lo que  Profepa determinó su decomiso.

 

Multas por tienda

La Profepa impuso a Maskota centro comercial Chedraui-Coapa, una multa por 1.1 millones de pesos, clausura total temporal, así como el aseguramiento y decomiso de 60 especies silvestres.

En el caso de Maskota centro comercial Perisur, la Profepa  aplicó una multa por 1.01  millones de pesos tras su reincidencia en la no acreditación de la legal procedencia de ejemplares de vida silvestre, además de que se decomisaron 42 animales que tenía para venta sin demostrar su origen formal.

Profepa también aplicó la clausura parcial temporal del establecimiento  sucursal Galerías Coapa, y decomisó 82 especies animales silvestres.

Además de una multa de 777,660 pesos, revocó el permiso correspondiente a la tienda en Lindavista, por no acreditar la legal procedencia de 25  especies silvestres.

La dependencia federal  multó con 598,200 pesos y revocó el permiso para realizar la actividad de venta comercial de especies silvestres a la tienda de Maskota en Coyoacán, tras decomisar 32 animales y no poder demostrar su legal procedencia.

 

Siguientes artículos

Teléfono “Fire” de Amazon no entusiasma
Por

El teléfono tiene efectos 3D y un escáner de objetos, que podrían ser insuficientes para seducir a los usuarios del iPho...