La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplicó multas por 163.5 millones de pesos (mdp), 100 clausuras totales y 110 parciales al sector industrial, químico y automotriz del país por violaciones a la normatividad ambiental.

El organismo inspeccionó los 399 centros y unidades de verificación vehicular, impuso suspensiones a 426 líneas de verificación en 154 instalaciones y multas por 66.5 mdp a 166 instalaciones en la megalópolis entre septiembre del 2016 y junio de 2017.

Profepa también reportó 1,425 emergencias ambientales que involucraron sustancias químicas: 75% provocadas por derrames de hidrocarburos, 8.5% por fugas y 7.4% por explosiones.

La dependencia realizó 5,218 visitas de inspección y verificación, en las que reportó 57% de irregularidades menores, 38% sin irregularidades y 4% de clausuras totales y parciales.

Las inspecciones fueron desde residuos peligrosos, contaminación de suelos, descargas de aguas residuales, verificentros, instalaciones mineras, emisiones de la atmósfera y condiciones en materia de impacto ambiental, hasta verificación del sector ambiental en puertos, aeropuertos y fronteras, residuos peligrosos, vida silvestre y forestal.

 

 

Siguientes artículos

Huawei supera a Apple en ventas globales de smartphones
Por

La empresa china venció al gigante tecnológico que dirige Tim Cook en junio, julio y poisblemente en Agosto.