La Profepa señaló que una fundidora de la Mina de Nacozari, subsidiaria de Grupo México, emitió gas de Bióxido de Azufre, el pasado viernes.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  señaló que una fundidora de la Mina de Nacozari, subsidiaria de Grupo México, emitió gas de Bióxido de Azufre (SO2) el pasado viernes, lo que provocó la formación de una nube que pasó  sobre la población de Nacozari, que se ubica en el estado de Sonora.

Ante esto, el órgano que preservar el medio ambiente indicó que se aplicaron los protocolos de emergencia, principalmente en los planteles escolares.

PUBLICIDAD

“La nube no alcanzó el nivel de piso, sino se quedó a la altura de los techos de las construcciones, mientras que en otras poblaciones cercanas, como Las Cumpas y Los Hoyos, los gases se observaron dispersos”, indicó la PROFEPA en un comunicado.

Los responsables de la mina  informaron que la emisión concluyó alrededor de las 8:55 horas y que como medida de seguridad se pararon los hornos de la fundición a las 8:57 horas, indicó el organismo.

A principios de septiembre, Grupo México fue declarado responsable por un derrame tóxico en el Río Sonora ocurrido el pasado 6 de agosto, por lo que creó un fideicomiso de 2,000 millones de pesos (mdp) para resarcir los daños causados.

 

Siguientes artículos

Pemex coloca bonos por 2,500 mdd
Por

La petrolera mexicana emitió bonos a 10 años por 1,000 millones de dólares (mdd) y reabrió su bono al 2044 con 1,500 mdd...