El programa Jóvenes Construyendo el Futuro suma ya 230,000 mexicanos de entre 18 y 29 años en capacitación, de los 2.3 millones que abarca el plan de becas que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comentó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Hay muchos jóvenes que si no estudian ni trabajan pueden entrar a la página del programa… Hay más de 1,000 empresas registradas en Hidalgo”, comentó la funcionaria frente a jóvenes de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, durante un evento con la industria Coca-Cola México.

Jóvenes Construyendo el Futuro, con un presupuesto de 44,000 millones de pesos, busca otorgar becas mensuales por 3,600 pesos durante un año. Hasta el momento se han registrado aproximadamente 48,000 centros de trabajo vinculados.

Por su parte, la industria Coca-Cola México cuenta con 1,050 vacantes en sus embotelladoras, entre ellas Corporación Rica, y otros formatos como las tiendas Santa Clara y Media House.

Lee también: ABM invierte 40 mdp en Jóvenes Construyendo el Futuro

Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación, explicó que hasta ahora llevan más de 200 jóvenes incorporados en la compañía y sus diferentes negocios, como parte de dicho programa de becas en áreas de Administración, Operaciones y Ventas.

“Cada semana servimos a 1.5 millones de clientes y eso requiere mano de obra y da oportunidades de capacitación, así que podríamos incrementar el número de jóvenes y oportunidades que ofreceremos”, comentó el directivo.

De acuerdo con Alcalde, las becas son otorgadas directamente por parte del gobierno a los capacitados.

“El diálogo es muy fluido con el gobierno, esto es un programa gubernamental donde damos el apoyo y el gobierno aporta los recursos, debe existir un diálogo muy fluido con recursos humanos y asegurar que a los jóvenes el gobierno le pague”, señaló Prats.

Lee también:

Ranking Forbes | AMLO dijo que Slim se retiraría y el magnate perdió 1.7 mil mdd en un día

 

Siguientes artículos

Armando Vega Gil.Foto: @HHBotellita.
Bajista de Botellita de Jerez se suicida tras ser acusado de abuso sexual
Por

Armando Vega Gil anunció su suicidio luego de recibir señalamientos de presunto abuso sexual de una niña de 13 años.