Notimex.- El gobierno mexicano continuará con El Buen Fin para impulsar el comercio formal, el crecimiento económico y “una cultura ética fiscal” en México, afirmó la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

La política fiscal del presidente, Andrés Manuel López Obrador, va encaminada en evitar nuevos impuestos y obliga al SAT a tener una mayor eficiencia recaudatoria y fiscalizadora, señaló.

En ese sentido, anticipó que la novena edición del programa El Buen Fin también mantendrá el sorteo fiscal para beneficio de los consumidores, con una bolsa acumulada de 500 millones de pesos, como en años pasados.

La funcionaria dijo que se analiza dar de manera anticipada los aguinaldos a los trabajadores del gobierno para hacer uso de ello en las compras del 15 al 18 de noviembre próximo.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, aseguró que el programa El Buen Fin está en consolidación porque en 2018 se registraron ventas de 112 mil 400 millones de pesos durante los cuatro días.

En rueda de prensa, comentó que para los establecimientos representó un incremento del 22 por ciento en los ingresos frente a lo reportado el año previo.

También te puede interesar:

Diputados afinan reforma educativa para evitar secuestro de plazas por SNTE

 

 

 

Siguientes artículos

Reestructura de CFE puede dañar a consumidores: Cofece
Por

La posibilidad de subsidios cruzados entre plantas eléctricas y la reestricción de capacidad de plantas eléctricas más e...