La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) adelantó que el programa Hoy No Circula, que se aplicará a partir de julio, incluirá a todos los vehículos y una regulación minuciosa del transporte público.

En una reunión con diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, comentó que el gobierno federal centrará su atención en aplicar medidas específicas para regular el parque vehicular y supervisar a las empresas que más contaminantes emiten.

Pacchiano señaló que en el Valle de México circulan 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno.

Desde el 5 de abril hasta el 30 de junio, todos los vehículos dejan de circular un día entre semana y un sábado al mes debido a la previsión de contingencias ambientales, endureciéndose cuando se decretan las fases 1 y 2.

PUBLICIDAD

El 5 de abril, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aplicó el doble Hoy no circula, debido a que se entró en la Fase 1 de Contingencia.

La Comisión indicó que la contingencia ambiental se debe a que el Índice de Calidad del Aire de México registró 156 puntos de ozono. El organismo explicó que la Fase de contingencia 1 se activará a los 150 puntos de ozono, mientras que la Fase 2 entrará en vigor en los 200 puntos de ozono.

 

Siguientes artículos

Brasil da primer paso para llevar a Rousseff a juicio
Por

Un comité del Congreso dio el primer paso en un largo proceso que buscaría la salida de la presidenta de Brasil. Los mer...