La dependencia federal informó que la norma que restringe la entrada de tecnología analógica ya  es vigente en las aduanas.

 

 

Para impulsar el esquema de Televisión Digital Terrestre (TDT), la Secretaría de Economía (SE) informó que la importación de televisores analógicos queda prohibida  según la Norma Oficial Mexicana (NOM) que entró en vigor hoy 13 de diciembre de 2014.

PUBLICIDAD

La norma (NOM-192) especifica que todos los aparatos de televisión y decodificadores que se importen y vendan en el mercado nacional deben tener la capacidad para recibir, sintonizar y reproducir las señales de TDT y, al mismo tiempo, para  recibir, sintonizar y reproducir señales HDTV (High Definition Television) y SDTV (Standard Definition Television), informó la entidad federal en un comunicado.

Los comercializadores con inventarios de televisiones analógicas, en el territorio nacional, a la entrada en vigor de la norma, podrán comercializarlos solamente durante 30 días naturales contados a partir de hoy.

Se se sujetarán también al cumplimiento en el punto de entrada al país los focos para iluminación (lámparas de LED), con el fin de beneficiar a los consumidores y proveerlos de productos con mejores estándares de eficiencia energética y desempeño, buscando una disminución de gastos en materia de electricidad.

 

Siguientes artículos

Brasil presenta monedas del mundial 2014
Por

En total serán nueve monedas;  una de oro, dos de plata y seis de cuproníquel y  circularán desde  el 24 de enero del pr...