La medida se tomó debido a que la empresa se encuentra en medio de una investigación sobre una red de corrupción conformada por 25 firmas, que en la última década se apropiaron ilegalmente de 2,000 millones de dólares.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Treinta y dos compañías tienen prohibido actualmente trabajar con la empresa brasileña Petrobras debido a una investigación en curso sobre corrupción, dijo el miércoles el jefe de gobernanza de la firma, João Elek.

El ejecutivo dijo que Queiroz Galvão Óleo e Gás ahora puede trabajar con Petrobras luego de firmar un convenio de indulgencia.

Elek agregó que la petrolera necesita que otras compañías también puedan volver a trabajar con ella.

 

Crisis financiera

Durante el tercer trimestre, la petrolera estatal brasileña Petrobras reportó una pérdida neta de 3,760 millones de reales (unos 1,010 millones de dólares), debido a que menores precios del crudo, una debilitada moneda local frente al dólar y la peor recesión en décadas golpearon los ingresos.

Fue la tercera pérdida en cinco trimestres para Petrobras y superó ampliamente las estimaciones del mercado de una cifra negativa de alrededor de 800 millones de reales.

Hace un año, la firma registró una pérdida de 5,340 millones de reales.

Los ingresos netos cayeron un 6.9%a 82,200 millones de reales frente a los 88,400 millones de hace un año.

 

Siguientes artículos

Inventarios de petróleo en EU hilan diez semanas al alza
Por

Los inventarios de crudo subieron en 1.2 millones de barriles en la semana que terminó el 27 de noviembre, mientras que...