Las compañías telefónicas como Telcel, Telefónica México y AT&T deberán de abstenerse de llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes, según la NOM 184. La norma indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que les provean servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con El Universal.  “Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”, indica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Además, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil, para evitarlo los usuarios pueden inscribir su número en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En noviembre de 2019, se aprobaron tres reformas para que las llamadas publicitarias de un call center o de los bancos puedan ser evitadas gracias a una modificación a la ley que regula este tipo de ‘servicios’ telefónicos. Son tres reformas aprobadas, que de acuerdo con los senadores se busca lo siguiente: “Asegurar la privacidad de los consumidores de bienes y servicios”, evitando que reciban llamadas y mensajes no solicitados, y que al mismo tiempo regulan las actividades de los centros de llamadas o call centers, “que generan más 695,000 empleos directos”. Te recomendamos: No más llamadas publicitarias, senadores aprueban reformas

 

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