La multinacional rusa Kaspersky dijo que la decisión del Gobierno de Biden de prohibir la venta del software antivirus en Estados Unidos fue motivada más por “el clima geopolítico actual y las preocupaciones teóricas”, que por una evaluación exhaustiva de la seguridad de sus productos.

La compañía señaló en un comunicado que la restricción no afectará su capacidad para vender y promover ofertas de inteligencia de amenazas cibernéticas y capacitaciones en ese país.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, declaró que la decisión es motivada debido a que la influencia de Rusia sobre Kaspersky representa un riesgo de seguridad significativo.

“Rusia ha demostrado que tiene la capacidad y la intención de explotar a empresas rusas como Kaspersky para recopilar y utilizar como arma la información personal de los estadounidenses y es por eso que nos vemos obligados a tomar las medidas que estamos tomando hoy”, indicó la funcionaria.

La empresa de seguridad informática manifestó que su objetivo es proteger más de mil millones de dispositivos ante cualquier tipo de amenaza cibernética y reiteró que “ha demostrado repetidamente su independencia de cualquier gobierno”.

Lee: Biden prohibirá las ventas de software Kaspersky en EU debido vínculos con Rusia

“Kaspersky ha implementado medidas de transparencia significativas que no tienen comparación entre sus pares de la industria de la ciberseguridad para demostrar su compromiso continuo con la integridad y la confiabilidad. La decisión del Departamento de Comercio ignora injustamente la evidencia”, añadió la compañía.

Las nuevas restricciones a las ventas entrantes de software, descargas, reventas y licencias del producto de Kaspersky entrarán en vigor el 29 de septiembre, dando tiempo a que las empresas encuentren alternativas.

Estados Unidos también restringirá las ventas de productos de “marca blanca2, que integran Kaspersky en el software vendido bajo una marca diferente, según un fuente de Reuters. Los productos de marca blanca los venden minoristas con su propia marca y logotipo, pero los productos son fabricados por un tercero.

Kaspersky advirtió que la decisión del Gobierno podría tener un impacto negativo significativo, beneficiando principalmente al cibercrimen.

Agregó que quita la libertad que tanto consumidores y organizaciones deberían tener para tener la seguridad digital que deseen, “obligándolos a alejarse de la mejor tecnología anti-malware de la industria”.

Con información de Reuters

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