Por cuarto año consecutivo, se está celebrando el World Meetings Forum (WMF) esta vez en Monterrey en el recién inaugurado, Pabellón M de esta ciudad. El evento reúne a 100 organizadores de turismo de reuniones de negocios tanto nacionales como extranjeros y a más de 85 expositores, es decir, compradores de los servicios que ofrecen los profesionales dedicados a realizar ferias, expos y convenciones.

De acuerdo con Rafael Hernández, presidente del WMF, el número de negocios que se logran cerrar entre vendedores y compradores de servicios para el turismo de reuniones, supera los 100 contratos cerrados cada año entre expositores y organizadores de eventos, en donde los montos de negocios, pueden fluctuar entre los 150 y 300 millones de dólares, para eventos a los que asisten, por ejemplo, alrededor de 500 personas.

Para este año, dice el presidente del evento, se tienen programadas 1,200 citas de negocios durante los tres días que dura el WMF, en donde están presentes no sólo vendedores y compradores nacionales, sino también organizadores de Costa Rica, Guatemala, Panamá, Bogotá, Medellín, Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos.

Te recomendamos leer: Turismo de reuniones equivale a 1.5% del PIB

PUBLICIDAD

El presidente del WMF señaló que éste es el único evento en Latinoamérica en su tipo, pues reúne a los líderes mundiales del turismo de reuniones, en donde cada año se generan las estrategias de trabajo para los siguientes 12 meses.

Para este año, el acuerdo firmado por los presidentes de ICCA, MPT, PCMA, AEE, ILA y la COCAL, estuvo centrado en el tema de seguridad y terrorismo, ya que se creó un documento para establecer procedimientos en caso de situaciones de contingencia.

El objetivo del WMF, indicó Hernández, es que quienes se dan cita en el evento, logren cerrar contratos de negocios dado que el margen reducido de asistentes –que este año es de 350 personas– está diseñado para que surjan nuevos negocios.

El WMF está considerado uno los eventos más importantes del turismo de reuniones a nivel mundial, pues el año pasado, su presidente fue reconocido por el Pacesetter Awards 2015 del Convention Industry Council por haber creado el foro de negocios más innovador de la industrial del turismo de reuniones.

Te puede interesar también: Turismo de reuniones, impulso para la economía nacional

 

Siguientes artículos

TIBA, una empresa de logística que está rompiendo moldes
Por

En esta ocasión toca el turno de presentar en la sección Coffee & Business a la empresa de logística más importante...