Una nueva inversión se llevará a cabo en Nicaragua y será hecha por la firma Compañía Azucarera del Sur por un monto de 130 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de un ingenio, informó el organismo del gobierno Pronicaragua.

El proyecto consiste en una planta de cogeneración de energía de 40 MW, y en la expansión de molienda industrial, que pasará de producir 3,700 a 7,000 toneladas métricas de caña por día; el proyecto iniciará en noviembre del 2018.

Puedes leer: Nicaragua lanza plan de inversión por 5,230 mdd

De acuerdo a ProNicaragua, la empresa ya ha invertido 33 mdd.

PUBLICIDAD

Además, el proyecto requiere que el ingenio cuente con 11,500 hectáreas, de las cuales 8,000 son propias y 3,500 de productores privados que venderán caña al ingenio.

La capacidad de molienda del ingenio en esta primera fase de expansión –que entra a operar en la próxima temporada de zafra— será de 5,000 toneladas métricas de caña al día.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó Ley de Asociación de Inversión Público Privada, la cual habilita a los sectores privado y estatal a trabajar en conjunto en los mismos proyectos.

El proyecto de ley fue presentado ante la Asamblea Nacional por la Presidencia de la República el pasado 23 de septiembre, con trámite de urgencia.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana crecerá menos en 2016 y 2017: Fitch
Por

La calificadora de riesgo crediticio, Fitch, estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación que gobierna Enriqu...