El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un frente frío fuera de temporada que tendrá lugar en medio de la canícula.

“Un frente frío fuera de temporada se extiende sobre la región fronteriza del norte de México, interacciona con divergencia en altura, generando potencial de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del país”, dice un comunicado del SMN.

Además, el SMN dijo que durante la semana se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional, así como posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente y centro del país, debido a un frente frío, canales de baja presión y el paso de tres ondas tropicales.

Ese frente frío tendrá lugar en medio de la canícula que dio inicio el 12 de julio donde se prevé que el calor sea más intenso en esta temporada.

“PREVÉN #CANÍCULA INTENSA EN MÉXICO ESTE 2019 Ante la disminución de lluvias y un incremento en las temperaturas, el #[email protected]_clima informó que este próximo viernes 12 de julio dará inició la canícula, un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo”, dice un mensaje en Twitter.

La canícula tiene un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo, de acuerdo con el Sistema de Protección Civil.

Te recomendamos: Este viernes comienza la canícula; pronostican calor extremo

 

Siguientes artículos

nike spongebob bob esponja
Kyrie Irving y Nike lanzan nueva colección cápsula de tenis de Bob Esponja
Por

Con cinco diseños en total, la serie bendice a los cinco personajes más importantes del programa con sus propios tenis....