Unas cuantas pequeñas tormentas geomagnéticas podrían hacer visible la aurora boreal en unos 10 estados el lunes por la noche, pero la probabilidad de ver la aurora boreal desde Estados Unidos (EU) se desvanece cada día que pasa y se espera que la llamada línea de visión se mueva mucho más al norte el martes. noche.

HECHOS CLAVE

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijo el lunes que era probable que se produjeran tormentas geomagnéticas de menores a moderadas, causadas por la actividad solar que altera la atmósfera superior de la Tierra, durante la noche y hasta el martes, y que también era probable que se produjera una pequeña tormenta de radiación solar el lunes.

Según la NOAA, esas tormentas podrían significar la oportunidad de ver la aurora boreal en partes de casi todos los estados fronterizos con Canadá, así como con Dakota del Sur.

Dentro de los 48 países más bajos, casi todo Minnesota, Montana y Dakota del Norte pudieron vislumbrar la aurora boreal, junto con gran parte de Wisconsin y las partes del norte de Michigan, Washington, Idaho, Dakota del Sur y Maine.

Para el martes por la noche, se espera que la línea de visión se mueva hacia el norte y limite la visibilidad de la aurora boreal a solo unos pocos estados, principalmente en Montana, Dakota del Norte, Minneota y Wisconsin.

Se espera que estas tormentas geomagnéticas sigan haciendo visible la aurora boreal en los Estados Unidos durante el próximo año a medida que el ciclo solar 25 (el ciclo de 11 años del sol) continúa hacia su pico previsto para julio de 2025.

QUÉ TENER EN CUENTA

Las luces suelen ser más visibles una o dos horas después de la medianoche, entre las 22:00 y las 2:00 horas, y los científicos recomiendan estar lo más lejos posible de las luces de la ciudad para obtener las mejores vistas.

NÚMERO GRANDE

50. Ése es el número de estados en los que la aurora boreal fue visible el mes pasado, cuando una erupción de plasma de la atmósfera solar provocó una tormenta geomagnética “severa”. Fue la primera alerta emitida por una tormenta de tal magnitud desde enero de 2005.

ANTECEDENTES CLAVE

La aurora boreal se crea cuando partículas energizadas del sol golpean la atmósfera de la Tierra a velocidades ultra altas. Las partículas rebotan en el campo magnético de la Tierra y algunas son redirigidas hacia los polos, donde se transforman en “cortinas” onduladas de luz.

Las luces se extienden desde varios miles de kilómetros sobre la Tierra hasta tan solo 80 millas sobre la superficie, y a menudo se ven en colores rosa, verde, azul y morado (el efecto verde suele deberse al calentamiento del oxígeno, y los morados, azules y los rosas son causados ​​por el nitrógeno, según Royal Museums Greenwich ).

Las auroras boreales se ven con mayor frecuencia dentro de un radio de 1.550 millas del Polo Norte, que incluye el norte de Escandinavia, Groenlandia, Canadá, Alaska y Siberia. El mismo efecto ocurre a menudo alrededor del Polo Sur, pero esas luces generalmente solo son visibles en tierra desde el continente casi despoblado de la Antártida.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

Te puede interesar: CEO de Nokia realiza la primera llamada telefónica ‘inmersiva’ del mundo

 

Siguientes artículos

adultos mayores demencia sedentarismo
Alertan de que la IA puede incrementar los fraudes en los adultos mayores
Por

Según expertos, las crecientes cifras de estafas o casos de abuso financiero contra los adultos mayores en EU pueden aum...