“Si el ciudadano tiene dinero en la bolsa va a poder gastar más”, esta afirmación conforma uno de los ejes de las propuestas en materia de desarrollo económico de Jaime Rodríguez “El Bronco”, el candidato presidencial independiente.

Aunque el “Bronco” no registró su plataforma política ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en su portal presenta 30 propuestas, acompañadas por una imagen, sin un sustento o un plan de acción en específico.

La primera propuesta es disminuir el IVA del 16% a 10% y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 a 25% “para que los mexicanos cuenten con mayores recursos y pueda reactivarse la economía”, afirma en el portal.

Lee también: Propuestas 2018 | Anaya: renta básica sin plan de ingresos

PUBLICIDAD

La eliminación del salario mínimo “para que al trabajador se le pague de manera justa, con base en méritos y experiencia”, es otra propuesta del candidato independiente que logró integrarse a la boleta luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE incluirlo por violaciones en su garantía de audiencia que afectaron el debido proceso en la presentación de las firmas de apoyo para su integración como candidato presidencial.

Con la premisa de “Al Huevon Nada, a los que trabajan, todo” propone quitar el asistencialismo que afirma, se convirtió en el mecanismo de poder de la partidocracia, por ello advierte que “la pobreza se combate sembrando riqueza, no regalando despensas”.

Para el sector agropecuario, Rodríguez Calderón, considera necesario impulsarlo y recuperarlo con apoyo de empresarios y “cambiar la mentalidad del agricultor, de ejidatario a empresario”.

A través de la “nobleza del campo” también propone reactivar al Sureste Mexicano para igualarlo en productividad con el norte del país.

Te recomendamos: Propuestas 2018 | José Antonio Meade y el “continuismo”

En conjunto sociedad civil y gobierno el “Bronco” apunta a “sembrar riqueza con inversiones”, aunque no integra un plan de acción específico.

En materia de desarrollo ecológico, pero también cuidado al medio ambiente, el candidato independiente promete disminuir impuestos a las empresas que reduzcan la contaminación.

Otra de la propuesta del candidato se enfoca en la reducción de horas laborales para las madres trabajadoras, sin embargo, no hay registro de los detalles del impulso a este programa.

Te puede interesar: Propuestas 2018 | Las dudas sobre el plan económico de AMLO

 

Siguientes artículos

Equipo de López Obrador presenta la segunda parte de Pejenomics
Por

La segunda parte del plan económico de Andrés Manuel López Obrador aborda temas como gasto, empleo, desarrollo social, i...