Erradicar la corrupción, recuperar la seguridad y fortalecer el Estado de Derecho forman parte de las propuestas en materia económica de Margarita Zavala, la candidata independiente a la presidencia de la República.

Por tratarse de una candidata independiente, su plataforma electoral no se encuentra en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, sus propuestas en materia económica se pueden leer en margaritazavala.com.

Se dividen en tres ejes enfocados en crear las condiciones para crecer más, generar nuevos motores de crecimiento y mejorar los ingresos de las familia. Se trata de una plataforma concisa en comparación con la de Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

Lee también: Propuestas 2018 | Las dudas sobre el plan económico de AMLO 

PUBLICIDAD

Para “poner las finanzas públicas en orden” propone usar recursos en temas prioritarios, reducir gastos “superfluos”, eliminar el financiamiento a partidos, el gasto de gobierno en publicidad y el “fondo de moches”.

En materia de infraestructura plantea impulsar la mayor inversión de la historia, además de transitar a fuentes renovables sin dejar de aprovechar los hidrocarburos.

Por motores de crecimiento, la plataforma económica de Zavala apunta hacia el turismo y detonar su crecimiento acelerado; el campo, con el objetivo de utilizar tecnología e investigación para detonar el crecimiento en las regiones del país que no lo han hecho; y la transición a economías sustentables con el apoyo de la tecnología y la innovación.

Te puede interesar: Propuestas 2018 | José Antonio Meade y el “continuismo”

Una propuesta en común de los candidatos que también integra Margarita Zavala es el aumento del salario mínimo, pero en su caso detalla que el incremento sería gradual y “para que alcance para la canasta básica”.

Eliminar o reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los trabajadores que ganan hasta quince mil pesos mensuales también están entre las propuestas.

Te recomendamos: Propuestas 2018 | Anaya: renta básica sin plan de ingresos

 

Siguientes artículos

Diario de campañas | Meade invita a Ríos Piter a sumarse a su candidatura
Por

Día 22 de las campañas por la Presidencia de México y otros puestos de elección popular.