El operador de plataformas petroleras Prosafe dijo el lunes que dos de sus equipos dejarán de operar en el mercado mexicano, debido a los bajos precios del crudo y a los recortes de gastos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las dos plataformas para operar mar adentro, llamadas Safe Lancia y Safe Regency, serán detenidas a mediados de marzo. Safe Lancia había sido contratada originalmente hasta fines de 2016, mientras que Safe Regency hasta 2017.

La decisión supone que las cinco plataformas costa afuera de Prosafe en México, y diez de las 14 de la empresa, no funcionarán. Prosafe provee de plataformas petroleras a compañías que trabajan en el mar.

“Pemex ha estado recortando su gasto para ajustarse a un presupuesto que considera un precio del petróleo de 25 dólares por barril. En consecuencia, el cliente mexicano de Prosafe, Cotemar Group, ha recibido un impacto directo”, dijo Prosafe en un comunicado.

PUBLICIDAD

Las acciones de Prosafe bajaban un 20.8% a 9.42 coronas noruegas en Oslo.

La semana pasada, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que el ajuste de 100,000 millones de pesos (mdd) en la empresa productiva del Estado era necesario, ya que responde al problema de liquidez que tiene la entidad.

González Anaya reiteró que las líneas de acciones del ajuste son generar eficiencia y reducir costos; diferir o replantear inversiones comprometiendo lo menos posible la producción futura y ajustar el gasto de operación e inversión a la caída de 50 a 25 dólares por barril.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

walmart
Todd Harbaugh será jefe de operaciones de Walmart México
Por

Renzo Casillo, actual jefe de operaciones, se retirará el 1 de abril y permanecerá en Walmart hasta el 30 de junio para...