La cifra de víctimas por el sismo del pasado 19 de septiembre sigue aumentando, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, dio a conocer por redes sociales que el numero fallecidos asciende a 324.

La Ciudad de México con 186 defunciones es el estado de la republica que mayor número de victimas tiene, donde aún continúan las labores de rescate por orden de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Morelos con 73 es el segundo estado más afectado por el terremoto, seguido de Puebla con 45 y el Estado de México con 13.

Por su parte, Guerrero y Oaxaca con 6 y 1 victima respectivamente completan el total de defunciones.

Son ya más de 400 victimas las que han dejado los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, además de la detención esta mañana de las labores de rescate por la activación de la alarma sísmica tras registrarse un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter cerca de Juchitán (Oaxaca).

Las labores de rescate se reanudaron en la Ciudad de México después que Protección Civil inspeccionó la zona y el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dio la orden de retomar las labores.

Lee también: Temblor de 6.1 grados detona alerta sísmica en la CDMX

 

Siguientes artículos

Colegio Rébsamen estaba en regla y bien construido: Sheinbaum
Por

La delegada de Tlalpan aseguró que se cuentan con los papeles que muestran que la escuela estaba bien construida.