La alta cocina se alía con Oceana para proteger los mares del mundo. Los chefs nos inspirarán con sus platos para alimentarnos de una forma más saludable y más sostenible.

 

Veinte chefs de algunos de los mejores restaurantes del mundo anunciarán su apoyo a la campaña internacional de Oceana, Save the oceans, feed the world. El lanzamiento oficial será el martes 17 de marzo de 2015 en San Sebastián, en un evento exclusivo que se celebrará en el Basque Culinary Centre.

El acto estará apadrinado por los chefs Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, y Joan Roca, de El Celler de Can Roca, y a él acudirán Ferran Adrià (Fundación elBulli, España), Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia), Daniel Humm (Eleven Madison Park, EU), Ashley Palmer-Watts (Dinner by Heston Blumenthal, Reino Unido), Alex Atala (D.O.M., Brasil), Juan Mari y Elena Arzak (Arzak, España), Pedro Subijana (Akelaŕe, Spain), Grant Achatz (Alinea, EU), Brett Graham (The Ledbury, Reino Unido), Joachim Wissler (Vendôme, Alemania), Heinz Reitbauer (Steirereck, Austria), Gastón Acurio (Astrid y Gastón, Perú), Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile), Normand Laprise (Toqué, Canadá) y José Luis González (Gallery Vask, Filipinas). René Redzepi (Noma, Dinamarca) no podrá asistir al evento de San Sebastián el 17 de marzo, pero ha expresado su apoyo a la campaña. México estará representado por Enrique Olvera del restaurante Pujol.

La alta cocina se alía con Oceana para proteger los océanos del mundo. Los chefs nos inspirarán con sus platos para alimentarnos de una forma más saludable y más sostenible. Su influencia en el comportamiento de los consumidores es cada vez más importante. Por ello, Oceana no puede pensar en mejores embajadores y comunicadores para su mensaje de conservación.

Oceana es la mayor organización internacional dedicada en exclusiva en la conservación de los océanos. Sus campañas se basan en la ciencia y tratan de lograr avances políticos que recuperen la biodiversidad oceánica y aseguren una abundancia de recursos que pueda alimentar a cientos de millones de personas. Oceana ha lanzado una campaña mundial para salvar los océanos y alimentar al mundo llamada Save the oceans, feed the world. Los científicos han documentado el declive generalizado de los stocks pesqueros, pero la buena noticia es que tan sólo 30 países controlan más del 90% del pescado que se captura en el mundo. La organización estima que si los principales países pesqueros aprobaran medidas de gestión para detener la sobrepesca, limitar las capturas accidentales y proteger los hábitats, habría pescado suficiente para proporcionar una comida diaria saludable a 1,000 millones de personas.

Con ocasión del evento, Oceana difundirá una edición digital especial del libro de Sharpless The perfect protein (La proteína perfecta), que incluirá recetas con pescado sostenible de los chefs participantes. Abrirá el acto el estreno del corto documental La proteína perfecta, en el que los chefs hablan de su apoyo a la conservación marina y su pasión por el mar y el pescado.

Una muestra clara de que el significado de buena cocina pasa por el respeto y cuidado de nuestro planeta y por la responsabilidad social.

Gracias Andoni, Joan, Ferrán, Massimo, Daniel, Ashley, Grant, Juan Mari, Elena, Gastón, Alex, Pedro, Enrique, Rodolfo, Normand, Brett, Joachim, Heinz, José Luis y René por donar su tiempo, su influencia y entusiasmo. Gracias a muchos más cocineros, una lista larga y generosa, por apoyar la conservación del mar para alimentar al mundo.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @MARIAGIRON

Página web: Observatorio del Mercado Premium IE

Página personal: María Eugenia Girón

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Oculus Rift: desafiando a la realidad
Por

Con 22 años este joven revolucionó el mundo de la realidad virtual con Oculus. El año pasado vendió la empresa a Faceboo...