El proteccionismo impactará de forma negativa a la economía, advirtió Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En general, (el proteccionismo) probablemente no será positivo”, comentó la directiva de origen francés, durante su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, reportó la agencia informativa Reuters.

Su comentario se refiere indirectamente a las medidas económicas propuestas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para generar más empleos.

PUBLICIDAD

Desde que comenzó la campaña electoral, el político republicano amenazó a empresas estadounidenses y extranjeras con más impuestos si no trasladaban sus operaciones en México hacia Estados Unidos, con el fin de llevar más trabajos a la principal economía del mundo.

El 5 de enero, Ford canceló una inversión de 1,600 millones de dólares (mdd) para una fábrica en San Luis Potosí y, en su lugar, la firma automotriz desembolsará 700 mdd en su planta de Flat Rock, Michigan.

En su primer discurso como presidente, Trump expresó que “la protección guiará a una gran prosperidad y fortaleza” y recordó que cada decisión en comercio, impuestos, migración y asuntos exteriores se hará para el beneficio de los trabajadores y familias de Estados Unidos.

“Seguiremos dos simples reglas: compra estadounidense y contrata estadounidenses”, expresó Trump en su discurso inaugural.

 

Siguientes artículos

Automotriz Daimler ve momentos de incertidumbre y retos en México
Por

En el segmento de Daimler Buses, México es el tercer mercado más importante para la firma alemana a nivel global.