Notimex.- La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar:  Frenan intención de Gertz Manero de eliminar el feminicidio del Código Penal

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

feminicidio

Foto: Gustavo Durán/Notimex.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará un operativo de acompañamiento y seguridad vial perimetral con mil 232 efectivos y 99 vehículos y un helicóptero, por las marchas que diversos colectivos de mujeres harán por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

La SSC informó en un comunicado que la dependencia resguardará el arribo de los contingentes programados durante el día en los alrededores del Metro Pino Suárez, la “Antimonumenta” de Avenida Juárez, el monumento del Caballito, inmediaciones del Metro Zapata y otros puntos.

La dependencia recomendó evitar circular por el primer cuadro de la ciudad, utilizar como alternativas viales la Avenida Cuauhtémoc, Insurgentes y Circuito Interior, así como Anillo de Circunvalación, Congreso de La Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, con su continuación Eduardo Molina.

Para las concentraciones previstas en el sur de la ciudad, la SSC recomendó usar como alternativas viales Calzada de Tlalpan, División del Norte y Doctor Vértiz, en ambos sentidos, mientras que al sur el Eje 2 Poniente Amores.

 

Siguientes artículos

Análisis | El impacto del coronavirus en la economía de Latinoamérica
Por

Para muchos países de América Latina, China es ahora más importante que Europa y EU. ¿Podría una recesión ocasionada por...