El gigante taiwanés Foxconn, proveedor de Apple, construirá una planta en Wisconsin, Estados Unidos, para lo que realizará una inversión inicial de 10,000 millones de dólares.

En un mensaje, en el que estuvo acompañado por el presidente estadounidense Donald Trump, desde la Casa Blanca, el fundador de la compañía Terry Gou destacó que la televisión fuera inventada en Estados Unidos, pero que el país no tuviera una sola fábrica de LCD: “Vamos a cambiar eso, y comenzamos con esta inversión en Wisconsin”.

La nueva planta producirá pantallas de cristal líquido (LCD) y se estima que generará alrededor de 13,000 empleos directos y alrededor de 22,000 indirectos. Tendrá una extensión de 20 millones de pies cuadrados.

“El presidente Gou puso su fe y confianza en el futuro de la economía estadounidense (…) Foxconn tiene el potencial de crear más empleos de manufactura de lo que hemos visto en muchas, muchas décadas”, dijo Trump, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

El fabricante taiwanés desempeña un papel relevante en la producción de iPhones de Apple y otros dispositivos electrónicos.

Después del anuncio, Trump agradeció a través de su cuenta de Twitter a Foxconn por la inversión y las potenciales fuentes de trabajo que generará esa empresa en su país.

En su publicación, destacó la la tarea de la administración Trump para liderar las discusiones con Foxconn en los últimos meses.

“Mientras que los expertos han dicho durante años que la fabricación de productos electrónicos en Estados Unidos fue una causa perdida, las políticas y el enfoque de la administración del presidente Trump están produciendo resultados que muestran que Estados Unidos puede eventualmente volver a emerger como un país dominante en la fabricación avanzada”.

En la previa, Trump reveló al diario The Wall Street Journal (WSJ), que el CEO de Apple, Tim Cook, se comprometió a construir tres grandes plantas de manufactura en Estados Unidos, y el anunció de este miércoles podría ser visto como una de ellas, dado que Foxconn es una compañía conocida como la ensambladora de los iPhone.

“Hablé con él (Cook), me prometió tres grandes plantas, grandes, grandes, grandes”, dijo Trump al Journal, aunque no dio detalles sobre el lugar donde se podrían ubicar las plantas ni la fecha de su construcción.

Además, Trump ya había insinuado el acuerdo con Foxconn el mes pasado durante un discurso en Wisconsin, estado que había estado visitando para promover programas de aprendizaje y dijo que había habido negociaciones con un fabricante de electrónica, que él creía que “iba a dar al gobernador [Walker] una sorpresa muy feliz muy pronto”.

En el anuncio también estuvieron el jefe de gabinete Reince Priebus, el asesor presidencial Jared Kushner -yerno de Trump-, el asistente presidencial Reed Cordish, el secretario de Comercio, Wilbur Ross; y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Lee: Tim Cook prometió 3 plantas en Estados Unidos, según Trump

 

Siguientes artículos

facebook
Anuncios en móviles impulsan a Facebook en el segundo trimestre
Por

La red social superó las expectativas de los principales analistas de Wall Street por sus ganancias en el segundo trimes...