Proveedores de la Cooperativa La Cruz Azul exigieron al gobierno de Hidalgo y al Congreso estatal intervenir en el conflicto interno por el que pasa la empresa, a fin de garantizar la seguridad y reactivar la economía de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, localidad del municipio Tula.

Alrededor de 200 ciudadanos, proveedores de materiales pétreos y otros a la planta de Cruz Azul en Jasso, se manifestaron a las afueras del Congreso de Hidalgo y entregaron oficios al gobierno estatal.

Los manifestantes agregaron que la falta de Estado de Derecho ha afectado a aproximadamente 5 mil familias de la región Tula y Tepeji.

Lee: José Alfredo Álvarez Cuevas ‘expulsado’ de la Cooperativa La Cruz Azul por fabricar delitos

Con la toma de la planta cementera de La Cruz Azul, la inseguridad ha permeado en el municipio hidalguense, a tal grado que grupos delictivos han rebasado a la policía del ayuntamiento, aseguran los proveedores de la cooperativa.

Éstos lamentaron que la toma de la planta cementera ha quebrado la actividad económica, lo cual detonó el desempleo y la falta de liquidez.

Los afectados pidieron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar y de los legisladores locales para ayudar a recuperar la planta, la cual fue tomada por Federico Sarabia Pozo, excooperativista y empleado de la empresa. 

 El 27 de abril pasado,  la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó sentencia inapelable para desconocer a Federico Sarabia como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul.

Entre los proveedores que pidieron la ayuda al gobierno de Hidalgo están el Ejido Bomintzha, Cooperativa Minatitlán, Aprotec, Empresa Ejidal Bomintzha, SAHI, Dunkin SA de CV, Cooperativa Bomintzha SCL, Cooperativa Hidalgo SC de RL, Cooperativa Quinta Generación, Cooperativa La Unión y Cooperativa Juárez.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Sedena aduanas
Revisión a transporte de carga en aduana de Texas genera pérdidas millonarias: Concamin
Por

El transporte de carga espera hasta 7 horas para cruzar la frontera entre Matamoros en Tamaulipas, y Brownsville en Texa...