La próxima cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, probablemente tendrá lugar a comienzos del próximo año, señaló un alto funcionario gubernamental.

Ambas partes han estado en conversaciones sobre una segunda reunión entre ambos líderes después de que celebraron un primer encuentro sin precedentes en Singapur en junio.

“Es probable una reunión en algún momento después del primer día del año”, declaró un funcionario estadounidense a un pequeño grupo de periodistas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el viernes que espera reunirse con su contraparte de Corea del Norte pronto para establecer el marco de trabajo para un “gran paso hacia adelante” sobre desnuclearización durante la próxima cumbre.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Voice of America durante un viaje a México, Pompeo sostuvo que Kim le dijo hace dos semanas que está comprometido con las promesas que hizo a Trump en su primera cumbre.

“Tengo muchas esperanzas de que tengamos reuniones de altos líderes aquí la próxima semana y media, o algo así, entre mi contraparte y yo para seguir esta discusión de modo que cuando ambos se reúnan, haya una oportunidad real de dar otro gran paso hacia adelante en desnuclearización”, declaró Pompeo a VOA.

Pompeo se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York en septiembre.

Una portavoz del Departamento de Estado estadounidense declinó a aclarar si Pompeo quiso decir que se reuniría con su homólogo en Washington y afirmó que no tenía reuniones agendadas para anunciar.

 

Siguientes artículos

¿Regresan las vacas locas? Primero en reses, y luego en humanos
Por

Durante mucho tiempo, se pensó que la enfermedad de las vacas locas era una cosa del pasado. Ahora la enfermedad ha reap...