El gobierno de la Ciudad de México informó que la vacunación contra Covid-19 para niños de 7 años comenzará la próxima semana.

“Del 15 al 19 de agosto vacunaremos con 1era dosis en la Ciudad de México a los niños de 7 años cumplidos (nacidos antes del 19 de agosto de 2015)”, dijo director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Las vacunas se aplicarán de lunes a viernes comenzando por letra del apellido, las sedes serán 55 puntos de vacunación que abren de 8:30 a 15:00, dijo. Para consultar las ubicaciones da clic AQUÍ.

De acuerdo con el calendario, los niños cuyo apellido comience con las letras A, B o C, serán vacunados el lunes 15 de agosto.

Para las iniciales D, E, F y G, martes 16 de agosto; H, I, J, K, L y M; miércoles 17 de agosto. El jueves 18 se vacunará a los apellidos que comiencen con las letras N, Ñ, O, P, Q y R; y el viernes 19 a S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para recibir la dosis de vacuna contra Covid-19, los niños deberán haber cumplido ya 7 años, es decir que tendrán que haber nacido antes del 19 de agosto de 2015, además, deberán ir acompañados por un adulto.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Esa misma semana también se aplicará la tercera dosis como refuerzo para adultos de 18 años y más que se vacunaron hace más de cuatro meses, serán inoculados con el biológico de Cansino.

Mientras que adultos de 60 años y más, y mayores de edad con conmorbilidades que se pusieron la tercera dosis hace más de cuatro meses, recibirán una cuarta inoculación.

Las fechas de las primeras dosis para niños de 5 y 6 años, así como para los infantes rezagados de 8 a 11 años, serán anunciadas conforme las vacunas pediátricas adicionales sean asignadas a la ciudad de México, agregaron autoridades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México solicitudes refugio
Migrantes sin refugio ni certeza en la frontera de México pese al fin del MPP
Por

Migrantes de todas las nacionalidades que se encuentran en la frontera entre EU y México, ya no tendrán un refugio debid...