El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su propuesta para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico) será un economista con un alto sentido de dimensión social y, sobre todo, partidario de la economía moral.

La economía moral se basa en un conjunto de mecanismos para satisfacer las necesidades básicas de la sociedad soportada por la solidaridad de sus habitantes y la relación de la reciprocidad y es un enfoque promovido por el tabasqueño.

Además de esas cualidades, el presidente de la República explicó que el perfil que reemplace a Alejandro Díaz de León Carrillo será un economista reconocido a nivel mundial y con amplia experiencia en el sector financiero.

“Ya se termina el periodo del presidente del Banco de México, de acuerdo a la ley corresponde al titular del Ejecutivo enviaré al Senado la propuesta, va a ser un economista con dimensión social y partidario de la economía moral”, afirmó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera y haber trabajado en una área relacionada con el manejo de las finanzas”, sostuvo.

Lee: AMLO reprocha a Banxico por no dar recursos de remanente cambiario al gobierno

El periodo de Diaz de León Carrillo al frente del Banco de México concluirá el próximo 31 de diciembre tras asumir el cargo en 2017 en sustitución de Agustín Carstens.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

El presidente López Obrador y Arturo Zaldívar. Foto: Presidencia
AMLO se reúne con ministros de la Corte para abordar ley eléctrica
Por

El presidente López Obrador informó que se reunió con Ministros de la Corte para abordar alcances de reformas, como la d...