La industria legal de la marihuana de los Estados Unidos está en auge a medida que más estados llegan a despenalizar y legalizar el cannabis médico y recreativo. Se proyecta que alcanzará los $72 mil millones para 2030, según los datos de New Frontier, a pesar de que sigue siendo ilegal a nivel federal.

A pesar del crecimiento en los mercados médicos y recreativos, existen algunos riesgos para las ventas de cannabis en el próximo año, incluida la compresión de precios y la competencia del mercado ilícito. Sin embargo, también hay oportunidades para que los actores de la industria prosperen y se expandan.

En los Estados Unidos, el cannabis ha sido legalizado en 37 estados y tres territorios para uso médico, y 21 estados han promulgado leyes de marihuana recreativa. La nación alberga a más de un cuarto de millones de pacientes que reciben tratamiento por una amplia gama de afectos a través de la marihuana medicinal.

Pero el mercado también se tambalea al borde del colapso. Es por eso que las compañías e inversores de cannabis buscarán una solución para abordar la dinámica de la oferta/demanda y cómo mitigar el riesgo de mayor angustia.

Un remedio potencial es un puerto seguro para las instituciones y entidades financieras que trabajan con empresas involucradas en el mercado legal de cannabis. Esto permitiría a la industria acceder mejor a los servicios financieros tradicionales sin temor a las sanciones penales. Es un enfoque respaldado por varios grupos bipartidistas en el Congreso, así como los principales fiscales generales y gobernadores del estado de la nación.

 El año pasado, el mercado legal de cannabis de EE. UU. tuvo un valor estimado de $ 29 mil millones en ventas anuales combinadas en los estados donde la venta es legal para uso de adultos y/o con fines médicos, y se espera que las ventas de este año superen los $ 34 mil millones. Nueve estados están demostrando un fuerte impulso para unirse al mercado y legalizar el uso de cannabis para adultos antes de 2030, mientras que otros nueve probablemente legalicen el cannabis medicinal. Si todos ellos tienen éxito en sus esfuerzos, las ventas solo en esos nuevos estados se estimarían en $ 18 mil millones anuales para 2030. Sin contar los estados adicionales que legalizan el cannabis, ya sea para uso médico o para adultos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El entusiasmo inicial sobre el movimiento en la reforma federal del cannabis por parte del nuevo liderazgo demócrata ha disminuido en ausencia de una acción tangible y la perspectiva de una acción federal para abordar el mosaico desconectado de regulaciones estatales del país. (específicamente reformas bancarias para permitir que la industria del cannabis participe plenamente en los mercados financieros) que seguirá siendo esquivo en 2023. Sin una acción federal sobre la reprogramación o la reforma bancaria en el corto plazo, se espera que se mantenga el actual modelo de legalización estatal.

Si bien las ventas totales en los EE. UU. en su conjunto se vieron impulsadas por la incorporación de nuevos mercados estatales (y sus niveles naturalmente altos de crecimiento de ventas asociado en los primeros años del lanzamiento del programa legal), las ventas legales de cannabis en los mercados de uso de adultos más maduros (Colorado, Washington, Oregón) se redujeron en 2022, mostrando signos de crecimiento negativo por primera vez desde la activación de las ventas para adultos en esos estados.

Los altos niveles de inflación, los altos impuestos y los mercados ilícitos en competencia están agravando las presiones sobre los precios que se observan en los mercados legales maduros. Los niveles de consumo pueden permanecer sin cambios, debido a que los consumidores reducen sus gastos buscando ofertas o volviendo al mercado ilícito donde algunos productos, en particular las flores, tienen mejor precio.

Si se mantiene una contracción económica hasta el final del año, los ingresos totales de 2023 pueden volver a ser más bajos de lo previsto. Sin embargo, la reasignación del gasto volvería a la línea de base a medida que los consumidores recuperen su poder adquisitivo en los años siguientes, y a medida que el mercado legal continúe creciendo en tamaño y ofrezca alternativas convincentes (y cada vez más competitivas en costos) al mercado ilícito.

En conjunto, la incertidumbre a corto plazo sobre el clima económico en general, junto con la incertidumbre a mediano plazo sobre cuándo se legalizará la próxima cosecha de estados o cuándo se llevará a cabo la reforma federal, tendrá un impacto mínimo en los crecientes niveles de demanda de cannabis legal, por lo tanto, la proyección es que los mercados estatales podrían seguir inyectando millones de dólares anuales adicionales al mercado legal de cannabis EE.UU., con un gran crecimiento.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Twitter: @anicannmx

www.anicann.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México

 

Siguientes artículos

Un futuro eléctrico para las automotrices 2 (P-W pag.58-60)
2023: año de grandes oportunidades para el sector automotriz en México
Por

En este primer mes de 2023, produjimos 280,315 unidades y exportamos otras 238,135; fortalezas que están atrayendo las m...