Si bien Sony cuenta con que la nueva consola sea el inicio de su recuperación, la industria de los videojuegos ha sufrido un declive en las ventas en los últimos años.   Reuters     Sony Corp espera que su consola de videojuegos PlayStation 4 (PS4), que saldrá a la venta el viernes en Norteamérica, pueda ganar la batalla de ventas contra Microsoft Corp y establecer una plataforma para la recuperación del deficitario negocio de electrónicos de consumo de la compañía japonesa. Sony, que lanzará la PS4 una semana antes de que la consola Xbox One de Microsoft llegue a las tiendas, ha promovido el dispositivo agresivamente mediante una campaña publicitaria en televisión y redes sociales que la empresa cree dará sus frutos en la temporada de fiestas de fin de año en Estados Unidos. Las apuestas son altas para Sony, que el mes pasado reportó ganancias menores a las esperadas y recortó su pronóstico de utilidades para el año completo, debido al débil desempeño de su unidad de artículos de consumo frente a la competencia. Si bien Sony cuenta con que la nueva consola sea el inicio de su recuperación, la industria de los videojuegos ha sufrido un declive en las ventas en los últimos años, golpeada por el crecimiento de los juegos gratis en dispositivos móviles y redes sociales como Facebook Inc. Jack Tretton, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, dijo en una entrevista que confía en que la nueva versión de uno de los productos más exitosos de la compañía en los últimos tiempos mantendrá a los consumidores comprando sus consolas durante los próximos años. “El tener mucha presión sobre nosotros para cumplir y no tener los productos sería muy estresante, pero tener a la compañía contando con nosotros y también los productos para lograrlo hace que esta sea una experiencia muy agradable a partir de esta semana”, sostuvo Tretton. Tanto la PS4, con un precio de 399 dólares en Estados Unidos, y la Xbox One, que saldrá al a venta por 499 dólares, ofrecen mejores gráficos para efectos más realistas, procesadores que permiten una jugabilidad más veloz y una serie de videojuegos exclusivos. Tretton reafirmó el objetivo de la empresa de vender 5 millones de PS4 para el cierre del año fiscal que termina el 31 de marzo. Sony ha recibido más de un millón de pedidos .

 

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