Reuters.- Sony Group Corp dijo el miércoles que su consola de videojuegos PlayStation 5 (PS5) ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre, superando las ventas de su antecesora incluso en momentos en que la firma japonesa lidia con una escasez global de procesadores.

La PS5, que ofrece gráficos de vanguardia y tiempos de carga más rápidos que la PS4, escasea debido a que la pandemia de Covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de semiconductores, mientras que la demanda ha aumentado en medio del auge de los videojuegos debido a que más personas se quedan en sus casas.

“Hemos construido más PlayStations más rápido que nunca, lo que me hace feliz. Pero, por otro lado, aún nos falta tiempo para poder satisfacer toda la demanda que existe, lo que me hace sentir mal”, dijo el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, a Reuters por correo electrónico.

“Nuestros socios se están desempeñando realmente bien con nosotros, pero la escasez de chips es definitivamente un desafío por el que todos estamos atravesando”, dijo Ryan.

Impulsadas por videojuegos exclusivos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que ha vendido más de 6.5 millones de copias, las ventas de la PS5 han superado a las de la PS4.

Sony tardó alrededor de nueve meses en vender 10 millones de unidades de la PS4, que tuvo un lanzamiento gradual. Se han vendido más de 100 millones de unidades de la consola desde noviembre de 2013.

Los fabricantes de productos electrónicos han advertido sobre la profundización de la escasez de semiconductores y Apple dijo el martes que el déficit está afectando la producción del iPhone.

“La profunda experiencia de Sony en la gestión de la cadena de suministro para la electrónica de consumo le ha permitido resistir los peores impactos de la pandemia, incluso durante el lanzamiento de un nuevo producto”, dijo Piers Harding-Rolls, jefe de investigación de videojuegos de Ampere Analysis.

Sony ve que la demanda de la PS5 continuará incluso a medida que las vacunas lleven a que se levanten las restricciones a las salidas a lugares públicos, dijo Ryan.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Una lista robusta de videojuegos será crucial para mantener el impulso en medio de la competencia de la consola Xbox de Microsoft, dicen analistas.

Otro título propio de Sony, Ratchet & Clank: Rift Apart, ha vendido más de 1.1 millones de copias desde su lanzamiento el mes pasado. Los títulos propios se refieren a juegos de compañías que son propiedad de la empresa que fabrica la consola.

El grupo estima ventas de hardware de la PS5 de al menos 14.8 millones de unidades en el año hasta marzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ingresos de FEMSA, dueña de Oxxo, crecen 19.7% en el segundo trimestre
Por

Las ventas de la cadena Oxxo se incrementaron 17.1%, a 50,850 millones de pesos.