Marco DeMello, CEO de PSface, firma especializada en seguridad, privacidad y performance para plataformas globales, cuenta a Forbes por qué su aplicación se ha vuelto una de las favoritas de Latinoamérica.

 

Con su sistema operativo para Android, PSface se perfila para ser el guardían de los smartphones de toda América Latina. Su única y principal estrategia es darle seguridad a los usuarios de telefó­nía celular, y gratis. La aplicación resguarda a los usuarios contra todo tipo de ataques a sus dispositivos móviles, desde el robo hasta em­bates cibernéticos. En entre­vista, Marco DeMello, CEO de la firma, cuenta a Forbes por qué su aplicación se ha vuelto una de las favoritas de Latinoamérica.

 

PUBLICIDAD

― ¿Qué es PSface?

― Es una empresa creada hace cinco años cuando retornamos de EU a Brasil, después de laborar varios años en Microsoft. La fundamos con el apoyo de fondos de capital de riesgo. La empresa tiene como foco solucionar los proble­mas más complejos y graves de seguridad, privacidad y performance para plataformas globales. En Brasil fuimos la quinta aplicación más descargada en 2014, y sólo estamos detrás de aplicacio­nes como Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

 

― ¿Qué presencia tiene en la región?

― México es el segundo mercado más grande en toda América Latina en celulares y es el más estratégico para nosotros por su proximidad con Estados Unidos y por tener penetración en Centroamérica, que es parte de la estrategia de PSface para tener presencia en el con­tinente americano.

 

― ¿Dónde está el valor de esta herramienta?

― En la capacidad del aplicativo de proporcionar seguridad con un mínimo de impacto en el celular. Debes tener toda capacidad de detección y protección, pero sin ocupar toda la memoria, todo en el procesamiento en la batería tiene que ser muy sencillo, y debe tener toda la poten­cia pero sin peso, nosotros tenemos esa solución en la nube.

 

― ¿Cómo opera la app?

― Tenemos una nube de seguridad bien escalonada que hace el trabajo pesado en teléfonos Android, esto permite utilizar el mínimo código necesario para mantener seguro el aparato. Entonces el éxito está en detectar y proporcionar una solución para cualquier infección en 0.9 segun­dos, desde que nuestro smartpho­ne está infectado hasta que toda nuestra base está protegida son 0.9 segundos, menos de1 segundo. Esto se logra porque tenemos la nube automáticamente en tiempo real y contamos con la mayor rapidez de detección del mundo que equivale a 100% del riesgo. Damos asesoría y ayudamos con cualquier pregun­ta de tecnología, no tiene que ser de nuestro producto. El usuario entiende que hay una empresa pre­ocupada cuidando de su seguridad y que no sólo es un servicio para recibir publicidad.

 

― ¿La aplicación funciona como un antivi­rus de PC?

― Trabaja detectando en tiempo real infecciones que pueden venir de muchos vectores, por ejemplo, la infección que venga con material pirateado, infecciones que vienen de links y WhatsApp, Facebook o correo electrónico, infecciones que vienen de redes infectadas. Por ejemplo, un wifi público se puede conectar a una red infectada, entonces todos esos canales son monitoreados por nues­tro aplicativo las 24 horas. Cualquier infección que es detectada, inmedia­tamente es bloqueada y no entra en el teléfono móvil.

 

― ¿Qué experiencia ofrece la aplicación?

― Una de las capacidades más po­pulares de nuestra aplicación es el antirrobo, que no es antivirus. Si nuestro teléfono está perdido o ro­bado puedes remotamente desde un punto de Google y desde cualquier PC o smartphone localizarlo y utili­zar comandos remotos, para hacer sonar una alarma a muy alto volu­men, de forma que la persona que tiene el teléfono no puede apagarlo. También puede sacar una foto de quien tiene tú teléfono y mandarla a tu correo, señalarte su localización y rastrear el teléfono completo para bloquearlo. La herramienta alarga entre dos y tres horas más la energía de la batería. No hacemos promesas que no son posibles.

 

Siguientes artículos

BMV abre con pérdidas por bajos precios del petróleo
Por

A las 8:43 hora local, el IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la BMV, perdía 0.17%  a 43,101.17 puntos ante...