Los tres equipos de mayor importancia en la Erevidisie o liga holandesa, PSV, Ajax de Ámsterdam y Feyenoord, quieren ayudar a potenciar y elevar el nivel de su liga.

Según se ha podido saber a través de medios locales, el conjunto de Hirving Lozano y Erick Gutierrez, junto a otros dos equipos más importante del país que quedó subcampeón del mundo en 2010 y tercero en Brasil 2014, pretenden donar el 10% de sus ganancias en competencias europeas a los otros equipos de su liga, con el objetivo de que el nivel de ésta aumente.

Estos son los tres equipos que habitualmente vemos en las competiciones europeas (ya sea Champions League o la Europa League); hay que recordar que hace dos temporada el Ajax de Ámsterdam llegó a la final de la Europa League, donde cayó derrotado por el Manchester United, de Jose Mourinho.

El 10% cedido por estos tres equipos a los 13 restantes de la Erevidisie ascendería a una cifra cercana a los 10 millones de euros, para que estos puedan mejorar sus estructuras y poco a poco ayudar a subir el nivel del futbol holandés, el cual ha estado ausente de las dos ultimas grandes competiciones de futbol: la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.

PUBLICIDAD

Otra de las medidas propuestas por los tres grandes del futbol holandés es aumentar el número de equipos participantes en la liga, de 16 a 18, además de implementar un sistema de playoffs o cambiar los campos de pasto artificial a natural.

Estas medidas serían votadas en el mes de noviembre, por los integrantes de la federación holandesa de futbol. De ser aprobadas la intención es que ya estén implementadas para el 2021.

Este es un ejemplo de como equipos grandes de una liga europea deciden priorizar el desarrollo del campeonato y el balompié nacional, al interés económico del equipo. En la actualidad Ajax y PSV se encuentran disputando la Champions League, mientras que el Feyenoord quedó eliminado de la fase previa de la Europa League por el Trencin eslovaco.

 

Siguientes artículos

Kylian Mbappé se apodera de la portada de la revista Time
Por

El futbolista de 19 años del PSG fue nombrado por la revista como el futuro del futbol mundial y uno de los referentes d...