La versión final de las bases contempla modificaciones entre las que destacan un ajuste en el calendario y la presentación de un plan provisional.

 

Las Secretarías de Energía (SE), Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicaron la versión final de las bases de la tercera licitación de la Ronda Uno para la adjudicación de contratos de licencia para la extracción de hidrocarburos en veinticinco campos terrestres.

“Esta versión definitiva es resultado de un proceso de consultas y modificaciones sucesivas iniciado desde el día de la publicación, las cuales buscaron atender, cuando fue factible, las observaciones de todos los actores relevantes involucrados, así como incorporar las mejores prácticas internacionales en la materia y, finalmente, adaptar ambos documentos a la realidad que vive el mercado de hidrocarburos”, explicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

En la versión final del documento, que también puede ser consultado aquí, se realizaron algunas modificaciones entre las que destaca la obligación de presentar un plan provisional para la continuidad de las actividades de los campos en producción en las áreas adjudicadas, el cual, será requisito indispensable para la suscripción del contrato y un ajuste del calendario con la finalidad de ampliar los plazos previstos para la revisión de documentos de precalificación.

Respecto al contrato, se incluyó la definición para dar mayor claridad al contratista sobre su contenido y finalidad; se realizó una precisión sobre la responsabilidad del contratista respecto a cualquier daño ambiental resultado de la realización de las actividades petroleras durante esta etapa y se establecieron montos de coberturas de seguros para las áreas contractuales.

 

Siguientes artículos

Facebook
Facebook te ayuda a ‘olvidar’ a tu ex
Por

La herramienta Take a break (toma un descanso, en español) desaparece las notificaciones de la otra persona sin necesida...