Alphabet, matriz de Google, registró ventas por 21,330 mdd en el cuarto trimestrales del año, lo que representó un incremento de 17.8%.   Reuters La matriz de Google, Alphabet Inc, reportó el lunes un alza de un 17.8% de las ventas trimestrales, gracias a sólidas ventas de publicidad para dispositivos móviles y en el sitio de vídeos de internet YouTube. La empresa, que presenta sus primeros resultados bajo una nueva estructura, dijo que sus ventas consolidadas subieron a 21,330 millones de dólares en los tres meses terminados el 31 de diciembre, que se comparan con 18,100 millones de dólares del mismo lapso de hace un año. La ganancia neta en el cuarto trimestre subió a 4,920 millones de dólares, o 7,06 dólares por acción clase A, B y C de capital, desde 4,680 millones de dólares, o 6.79 dólares por acción. Las acciones de Alphabet subían un 6.4% a 820 dólares, con lo que se convertía en la compañía con mayor valor en el mercado estadounidense, desplazando a Apple que ocupó ese lugar durante la mayor parte de los últimos cuatro años. A partir de este cuarto trimestre para la compañía, Alphabet tendrá dos unidades de reporte: Google y el resto de los negocios de Alphabet en su conjunto. Los inversores han recibido con agrado la medida, afirmando que les dará una mayor visibilidad de los resultados financieros de las altamente rentables actividades principales de Google.

 

Siguientes artículos

Caen los precios del petróleo en EU por cifras en China
Por

El referente del petróleo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 2 dólares, o un 5,9%, a 31.62 dóla...