Las ventas netas de TV Azteca aumentaron 4% a 4,328 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo de un año antes, debido a los ingresos por publicidad, así como al desempeño positivo en el mercado estadounidense.

“Se registraron ingresos de Azteca América, la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, por 407 mdp en este periodo, 40% superior en comparación con 290 mdp del año previo”, informó la compañía.

Sin embargo, dicho crecimiento fue contrarrestado por una baja de casi 57% en los ingresos dentro de Guatemala y Honduras, y por una disminución de 12.2% en las ventas de Azteca Comunicaciones Colombia, donde la empresa da servicios de telecomunicaciones a través de la red de fibra óptica que opera en ese país.

Por otra parte, el flujo operativo (Ebitda) incrementó 21% a 1,477 mdp de octubre a diciembre de 2016, señaló la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

“El contenido de clase mundial representó una plataforma sin paralelo para alcanzar las audiencias que buscan nuestros anunciantes, lo que impulsó las ventas del trimestre. Los mayores ingresos, en conjunto con sólida eficiencia en la producción, resultaron en firme expansión del EBITDA”, dijo Esteban Galíndez, director de Finanzas de TV Azteca.

A su vez, la compañía redujo sus pérdidas netas de 511 mdp del cuarto trimestre de 2015 a 181 mdp del mismo periodo de 2016.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
El Salvador coloca 600 mdd en bonos
Por

La colocación tuvo que hacerse con un interés de 9%, lo que implica que el pago de dicho dinero resultará más costoso pa...