¿Quieres posicionar tu marca, producto o servicio? Debes empezar por entender que la publicidad online no está peleada con la publicidad offline.

 

 

Uno de los aspectos más importantes para dar a conocer una empresa es la publicidad, así que muchas de éstas invierten anualmente millones de pesos en espectaculares, publicidad en medios de transporte, comerciales en TV, spots en radio, etcétera. De hecho, se cree que si no se invierte en medios tradicionales será complicado posicionar una marca, producto o servicio.

PUBLICIDAD

Este panorama ha ido cambiando con la ayuda de Internet, pues este medio representa una gran oportunidad para que las empresas puedan comunicar sus mensajes clave y lograr un alto impacto. De acuerdo con datos del World Internet Project, en México 59 millones de personas utilizan Internet, es decir, 52% de los mexicanos navegan en la red, lo cual significa que Internet es uno de los medios con mayor alcance e impacto.

En este sentido, el más reciente estudio sobre inversión publicitaria en el país, realizado por la IAB México, revela que Internet se ha colocado como el tercer medio de inversión publicitaria más importante, por encima de periódicos, revistas y espectaculares.

De la misma forma, el estudio muestra que en 2013 se superaron los 8,000 millones de pesos de inversión publicitaria online, un 31% de crecimiento con respecto al año anterior, siendo Medios y Entretenimiento la categoría con mayor crecimiento (197%).

Asimismo, de acuerdo con datos de IAB México, 75% de los internautas mexicanos comentaron que la publicidad en Internet les permite tener más información sobre marcas de su interés, y seis de cada 10 declararon que la publicidad online les hace considerar las marcas que se anuncian en este medio.

En este contexto, la Segmentación por Comportamiento (Behavioural Targeting) toma cada vez mayor importancia, pues con esta tecnología es posible optimizar la inversión publicitaria y personalizar la comunicación de las empresas según los intereses de la audiencia. Plataformas de comercio electrónico, por ejemplo, permiten crear grupos específicos con el objetivo de alcanzar a un segmento en particular, como puede ser mujeres que quieran comprar un auto, hombres interesados en artículos deportivos, etcétera.

Internet se ha consolidado como uno de los medios publicitarios más importantes en las estrategias de marketing de las empresas, y esto se debe principalmente a las ventajas que ofrece: mayor alcance y frecuencia, además de que permite hacer uso de distintos formatos publicitarios (Display, Search, etcétera), que cumplen con diversos objetivos como la construcción de una marca (branding), embajadores de marca, etcétera.

No pierdas la oportunidad de posicionar tu marca, producto o servicio a través de la publicidad online. Hay que empezar por entender que la publicidad online no está peleada con la publicidad offline, sino al contrario: son el complemento perfecto.

 

 

Contacto:

Twitter: @Ignaciocaride

Twitter: @MercadoLibre / @ML_Mexico

Página web: mercado libre

Facebook: MercadoLibre

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Banco de Inglaterra baja previsiones de salarios
Por

El banco central de Inglaterra recortó a la mitad su estimación de crecimiento salarial para este año a un 1.25%, aunque...