La transmisión de eventos como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, permitiría al Canal Once tener un impacto positivo en su audiencia, al tiempo en que fungirá como una plataforma diferente para esta programación. “Creemos que el deporte es importante para los jóvenes y que les ayuda a tener una mejor relación con su entorno social, por lo cual creemos que es importante mostrar el ejemplo de otros jóvenes haciendo un esfuerzo para poner a su país en el primer lugar”, afirmó Luis Eduardo Garzón, coordinador de Canal Once, a la salida del Foro de Contenidos de Radio y Televisoras para Niños y Niñas, realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En marzo de 2013, el Comité Olímpico Internacional vendió a América Móvil, de Carlos Slim, los derechos de transmisión en exclusiva de los juegos de invierno, que se celebraron en Rusia en 2014, así como para los juegos de verano, que se realizarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. El gigante de las telecomunicaciones vendió la transmisión de Río 2016 para la televisión abierta en todos los países de Latinoamérica, con excepción de México,  en donde sólo será visto a través de Claro Sports, los canales 11 y 22, así como la red de televisiones estatales y universitarias,  ESPN, Fox Sports y DirecTV. “La audiencia es muy relativa, pues ésta prefiere contenidos culturales y educativos, sin embargo, hemos visto con las Olimpiadas de Invierno del año pasado y las Olimpiadas Juveniles de Argentina que hay un gran interés del público de Canal Once para ver parte de estos espectáculos”, comentó Garzón. Ejemplificó que el año pasado transmitieron los juegos de fútbol americano entre los Pumas y el Politécnico, y la audiencia se elevó en esos espacios. De acuerdo con Gilberto Lozano Meade, socio de Asesoría y Estrategia EY, la televisión abierta se mantiene como el medio con mayor penetración en México, pues llega a 96% de hogares mexicanos.  

 

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