Puebla volvió a ser, un año más, el epicentro de la excelencia ecuestre al albergar el Longines FEI Jumping World Cup™ North American League, que atrajo a más de 300 jinetes mexicanos e internacionales, a lo largo de dos semanas. Esta liga forma parte de las doce que conforman este campeonato global desde 1978 y consta de ocho competencias repartidas entre Estados Unidos, Canadá y México.

Las ciudades de Sacramento, Washington DC, Lexington, Toronto, Las Vegas, Fort Worth y Ocala son otras de las sedes de este circuito en el que los atletas buscan los puntos necesarios de la FEI World Cup™ para poder calificarse para la final, que este año tendrá lugar en Riad (Arabia Saudita) entre el 16 y el 20 de abril.

José Alberto Martínez, montando a Quinley, se coronó como el ganador del Gran Premio CSI4*-W, con un recorrido impecable en la primera vuelta y un emocionante desempate a 1.60 metros de altura. Otros nombres destacados de este deporte, como Gonzalo Azcárraga, José Antonio Chedraui, Federico Fernández y Patricio Pasquel participaron en la prueba, en la que la diseñadora de pista de la FEI nivel 4, Marina Acevedo, desafió a los jinetes con un complicado recorrido, siguiendo los estándares marcados por la Federación Ecuestre Internacional.

Francisco Pasquel, presidente de EQ Marketing, y Carlos Hagenbeck, presidente de Quintas Ecuestres, junto al equipo de gestión del evento, están detrás del éxito de esta competición de primer nivel, que también contó con el respaldo del Gobierno del Estado y la Federación Ecuestre Mexicana, y que repartió una bolsa en premios que superó los 7 millones de pesos.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y Erwin Walton, brand manager de Longines en México, entregaron los premios a los ganadores: José Alberto Martínez, Simón Salame y Misti Cassar, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La marca suiza de relojes Longines fue la anfitriona de este evento deportivo, como lo lleva haciendo por cerca de un siglo. Con muchos años de experiencia como cronometrador de campeonatos mundiales de deporte y como socio de federaciones deportivas internacionales, Longines ha forjado vínculos sólidos y duraderos con el mundo del deporte a lo largo de los años.

El modelo Longines Mini DolceVita, cuya imagen es la actriz estadounidense Jennifer Lawrence, que encarna el lema “La elegancia es una actitud”, fue el protagonista junto a la ciudad de Puebla, que se consolida como sede de eventos deportivos de talla mundial.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias