La funcionaria añadió que ese pasó “no sería un paseo por el parque”, pero que probablemente no signifique el final del euro.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo a un diario alemán que la salida de Grecia de la zona euro es posible, pero que probablemente no será una señal del fin de la moneda única europea.

“Una salida de Grecia es una posibilidad”, dijo Christine Lagarde en una entrevista con el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, que adelantó el jueves un extracto del texto que publicará el viernes.

La funcionaria añadió que ese pasó “no sería un paseo por el parque”, pero que probablemente no signifique el final del euro

Atenas no solicitó cambiar sus pagos de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para fines de junio, dijo el jueves un portavoz del organismo internacional, quien agregó que continúan las negociaciones sobre la próxima revisión del programa de rescate a Grecia.

Según las reglas del organismo de crédito internacional, cualquier país que debe hacer varios desembolsos al FMI en un mismo mes puede optar por reunirlos y pagar todo a fin de ese mes.

Grecia tiene que pagar unos 1,600 millones de euros al fondo durante junio.

 

Siguientes artículos

G7 está preocupado por posible bancarrota en Grecia
Por

La amenaza de una moratoria en Grecia, el alza del petróleo y la agitación en el mercado de bonos están alentando el ner...