En este llamado “mes del testamento”, en el cual las autoridades implementan un programa para que las personas agilicen este trámite y lo realicen a un costo más económico, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano se dio a al tarea de aclarar si es posible dejar una herencia a una mascota.

Bajo la actual legislación mexicana, indicó la institución, las personas sólo pueden dejar sus bienes e inmuebles a las mascotas a través de otra persona, ya sea física o moral.

Esta persona “tendrá la encomienda de usar los recursos disponibles para la manutención de la mascota, en caso de que su propietario llegue a faltar”, añade.

Red Forbes: Si para todo hay tiempo, siempre tendrás una hora para hacer tu testamento

De acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado, en caso de querer dejar una herencia a una mascota, es de suma importancia que el propietario del animal elija a una persona que tenga la capacidad de recibir los bienes.

Lo anterior, ahonda la institución, significa que el testador debe designar una especie de albacea —persona asignada para administrar los bienes de la herencia— y ésta será quien determine qué montos o recursos se otorgan a la mascota y con qué periodicidad. También, el albacea debe estar al pendiente del cuidado de la mascota hasta que ésta fallezca.

“En caso de que fallezca el testador, la función principal del albacea es cumplir al pie de la letra con lo que dice el testamento, para ello, será necesario que acuda al notario y lleve consigo el acta de defunción, así como el testimonio del testamento”, puntualiza el Colegio.

Cuando lo anterior ocurra, el notario dará instrucciones al albacea para que inicie el trámite sucesorio.

Una mascota famosa por haber recibido una herencia millonaria es la gata Choupette, la cual recibió 200 mde cuando falleció su amo, el famoso diseñador de moda Karl Lagerfeld.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

pemex pozos 2023
Pemex va a necesitar apoyo adicional por 81,500 mdd entre 2024 y 2027: Fitch
Por

La agencia calificadora proyecta que Pemex gastará 60 mil mdd y enfrentará vencimientos de deuda por 21 mil 500 millones...