Este martes comienza la Serie Mundial, donde los Red Sox de Boston y los Dodgers de Los Angeles buscarán relevar a los Astros de Houston como la novena campeona de las Ligas Mayores del Beisbol (MLB). Los Medias Rojas dejaron en el camino a los actuales campeones al derrotarlos 4 juegos a 1 en la final de la Conferencia Americana. En tanto, los angelinos, subcampeones en 2017, llegaron hasta los siete juegos para derrotar 4 partidos a 3 a los Brewers de Milwaukee en la Nacional.

Aprovechando su visita al pasado Foro Forbes 2018 de Paul Lee, médico internista de los Yankees de Nueva York, y la coyuntura deportiva, te presentamos los consejos de la MLB que Lee recomienda incorporar en tu empresa para llevarla a las grandes ligas de su sector.

Con la convicción de que las empresas tienen mucho que aprender de los equipos de las grandes ligas, Lee quien no es el doctor de los Bombarderos del Bronx, sino parte del New York Presbiteryan Hospital, y que se incorporó como internista del equipo a raíz de una norma de la MLB, comenzó su plática con Forbes México.

Donde más hincapié hizo el especialista, nacido en Detroit pero criado en Nueva York y fan de los Yankees, es en la importancia del trabajo en equipo. Resaltando que las individualidades aportan pero lo que hace avanzar, ganar y triunfar tanto en la MLB como en el ámbito empresarial es el trabajo en equipo.

PUBLICIDAD

Apostar por el trabajo en equipo es una necesidad, pero para Lee es importante la presencia de un buen manager,  entrenador o jefe. Esta persona puede marcar la diferencia, puede ser ese plus que la empresa necesita.

El manager tiene que saber detectar cuales son las virtudes de cada uno de sus integrantes para explotarlas adecuadamente y saber que esa habilidad de uno mezclada con la de los demás es lo que hace grande y crecer a un equipo.

En el beisbol suele pasar que hay jugadores que son buenos bateando pero no corriendo las bases por eso es importante saber cuando usar el relevo del corredor o cuando es necesario sacrificar un out por poder lograr una carrera o ganar una base.

Una de las características de las características principales de los equipos de élite de la MLB como de cualquier liga deportiva es su inversión en el capital humano y su salud. Lee sostiene que es sumamente importante para las empresas tener un plan de salud.

Afirma que un trabajador o jugador con mala salud no tiene el mismo desempeño si se encuentra sano. Y estar sano no solo implica lo físico también lo mental, la cual considera igual o mas importante que la anterior. Por eso es necesario establecer horarios y cargas de trabajo adecuadas para cada perfil y sacar el mejor rendimiento sin obligarlos a estar con mala salud mental o física.

Afirma que de los Yankees aprendió también a siempre exigir los mejores resultados. Un equipo tiene que tener la exigencia para siempre ser líder y no quedarse atrás, donde ser segundo implica un retraso, por lo que se debe inculcar en las empresas una mentalidad ganadora y de exigencia.

Además, hoy en día todo va a la especialización por lo que se debe buscar el profesional más cualificado para el puesto que se requiere cubrir. Por eso en el mercado de fichajes un buen scouting puede marcar la diferencia.

También te puede interesar: La pasión por el béisbol se apodera del mundo de la moda

 

Siguientes artículos

Las cinco batallas que un líder debe dar y ganar
Por

Un líder tiene que contar con un equipo que entienda cuál es el rumbo que lleva la empresa. Es importante que nuestra ge...