El empresario Carlos Slim contestó a todos los interesados en proponerlo como presidente de México. Dijo que les agradece a quienes tienen esta idea pero que sus intereses están más inclinados por el lado empresarial que del lado presidencial.

“Les agradezco mucho su apoyo, su posición, pero yo creo que puedo hacer más desde el lado empresarial (que del presidencial)”, señala Slim.

En conferencia de prensa, el empresario habló sobre el apoyo que ofrece incondicional al gobierno del presidente Peña Nieto en momentos en donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dictado y firmado sus posturas ante México, como la construcción de un muro o la salida de acuerdos y tratados.

Lee también Ésta es la propuesta de Slim para negociar con Trump y salvar a México

PUBLICIDAD

“Hay que verlo como lo que es, como un gran negociador y es así, como le tiene que jugar nuestro país. Más que buscar alianzas hay que ser directos para negociar”, dijo.

Sobre su opinión acerca de Andrés Manuel López Obrador o si tiene algún candidateable (favorito) para las próximas elecciones presidenciales en México, dijo que habrá que esperar esos tiempos.

“Hay que dejar que avancen las cosas, estas no son carreras de caballos, hay que esperar y ver prioridadescomo lo que está pasando, sea lo que sea y lo que está haciendo Trump. Que en lugar de echarnos para atrás, vayamos hacia adelante.

El dueño de América Móvil respaldó al presidente de Enrique Peña Nieto ante la cancelación de su visita pactada con Donald Trump.

“Sabemos cuáles son las intenciones de Estados Unidos y sus gobiernos”, comentó.

Carlos Slim estuvo acompañado de sus hijos Carlos y Marco Antonio Slim Domit, así como de su yerno Arturo Elías Ayub.

El empresario agregó que esta unidad nacional de la sociedad, partidos políticos y todos es la más sorprendente que “he visto en mi vida” y solo la viví en el temblor de 1985.

 

 

Siguientes artículos

Panamá y EU refuerzan estrategia contra crimen organizado
Por

A través del Diálogo Bilateral de Alto Nivel, las dos naciones trabajarán para llevar a cabo actividades de cooperación...