Después de siete días de permanecer cerrado por los daños materiales ocasionados por una tormenta, el Puente III de Comercio Mundial de la aduana de Nuevo Laredo restableció este lunes la totalidad de sus operaciones de importanción, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

A través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la dependencia indicó que el puente fronterizo vuelve a funcionar en su horario regular de las 8:00 a las cero horas, aunque debido a la contingencia se continúan los trabajos de apoyo en las actividades logísticas en las Aduanas de Colombia, Nuevo León, Piedras Negras, Coahuila, Reynosa y Matamoros.

“En el SAT continuamos con la búsqueda de soluciones de facilitación que conlleve a brindar un mejor servicio aduanero y calidad en la operación”, indicó a través de un breve comunicado.

La semana pasada las autoridades aduaneras habían suspendido por tiempo indefinido las operaciones en este puente debido a los daños materiales ocasionados por una tormenta, y los servicios del puente internacional fueron brindados en la aduana de Colombia, en Nuevo León.

PUBLICIDAD

La tormenta del domingo 21 de mayo, registrada alrededor de las 16:30 horas, ocasionó fuertes estragos materiales que incluyeron daños en techumbres, tractos, equipos de cómputo, exclusas de módulos, pérdida de energía y se interrumpió el acceso al puente internacional derivado de la caída de postes de electricidad y anuncios.

 

Siguientes artículos

CEO
Los 15 CEO más apreciados por los inversionistas en México
Por

Los Directores Ejecutivos, responsables del éxito o fracaso de una compañía, están bajo verificación constante sobre su...