El Puente sobre el Canal de Panamá y está ubicado en la provincia de Colón, aproximadamente a tres kilómetros al norte de los complejos de esclusas de Gatún y Agua Clara.

Actualmente se encuentra en construcción y una vez terminado se convertirá en un ícono de entrada a la vía acuática por el sector Atlántico, al ser la primera superestructura visible que anteceda a la bifurcación de los dos complejos de esclusas del sector.

El tercer puente por el Canal de Panamá es un proyecto consiste en el diseño y construcción de un puente vehicular atirantado de concreto y sus accesos, con una longitud total aproximada de 4,605 metros y cuatro carriles.

Puedes leer:  BID entrega más de 1,500 millones de dólares para créditos

PUBLICIDAD

Incluye la conexión de la aproximación oeste del puente con la carretera existente hacia la Costa Abajo de Colón (Atlántico panameño) y un puente sobre el río Chagres, aguas abajo del vertedero de Gatún.

Vinci Construction Grands Projets se adjudicó la construcción del nuevo puente inicialmente por 365.9 millones de dólares, pero tras modificaciones aumentó a 379 millones de dólares.

Se prevé que la obra esté lista para entregarse en el primer semestre de este año y beneficiará a una población de 40,000 habitantes. Además, participaron en los trabajos unas 1,028 personas.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Tras ‘éxito’ del Petro, Venezuela lanzará otra criptomoneda
Por

El gobierno de Venezuela recaudó unos 735 millones de dólares en el primer día de venta de su criptomoneda Petro, de acu...