¿Por qué elegiste la foto que tienes en LinkedIn? La foto que tenemos en nuestro perfil de LinkedIn, juega un papel decisivo en el relacionamiento profesional de esta red. En muchas ocasiones, es la primera impresión que potenciales empleadores y colegas, se llevarán de nosotros. Según Koka Sexton, experto en social selling, si en LinkedIn tu perfil tiene foto, tienes 11 veces más oportunidades de que se lea tu información. Por otro lado, la foto en tu perfil profesional es una oportunidad para mandar un mensaje, ya que de forma consciente o inconsciente se genera una reacción al verla. Es tan fácil como, si queremos saber más sobre “esta persona”, o no. Así que sí, esa primera impresión es importante. A través de los juicios de valor que realizamos, decidimos en un parpadeo inclusive si una persona es confiable y/o capaz. ¿Estás claro qué mensaje manda tu foto actual? Te reto a que entres a Photofeeler y dejes que la comunidad que la integra evalúe tu foto de LinkedIn. Para fotos de perfil profesional, los juicios de valor que se emiten son: qué tan competente, agradable e influyente eres percibido. Cuando llegue el momento de cambiar la foto de tu perfil profesional, tómate el tiempo necesario. Recomendaciones:
  • Imagen reciente (un año).
  • Estructura, cara-cuello-hombro-e inclusive parte de torso, no falla (si dejas solo tu cara, puede percibirse como narcisismo).
  • Ángulo, de frente a la cámara.
  • Sonrisa, natural en boca “y ojos” (ojos “planos” asustan).
  • Ropa profesional (colores y estilos que te favorezcan).
  • Fondo, sencillo (resalta tú).
  • Tómate del tiempo para obtener una buena foto (luz, enfoque).
  • Foto hecha por profesionales.
Evita:
  • Excentricidades en ángulos, selfies, actitudes.
  • Tratamiento artístico a la imagen, que genere sombras a la cara y ésta no se vea.
  • Animales, al menos de que seas veterinario.
  • Familiares y/o amigos (es tú perfil profesional, no el familiar ni de los amigos).
  • Fotos de celebraciones (date el tiempo de tomar una buena foto para tu perfil).
  • Bebidas, cigarros.
  • Exceso de accesorios como lentes obscuros, sombreros gorras (menos, es más).
  • Poses sensuales.
Estos mismos criterios, aplican para nuestra foto de perfil en el WhatsApp del trabajo. ¿Qué mensaje le mandas a tus empleados, clientes, proveedores, cuando chateas con ellos?   Contacto: Facebook: By Helga Knoderer LinkedIn: Helga Knoderer Página web: HelgaKnoderer.com Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

BMW
BMW prefiere a Inglaterra para fabricar su Mini eléctrico
Por

A pesar de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), BMW ha dicho que analiza la opción de llegar al bloque...