La marca alemana de ropa deportiva Puma aprovechará los Juegos Olímpicos de este año y su asociación con Jamaica para centrarse en la velocidad, en su pugna con Adidas y Nike por hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo del “running” y el estilo de vida.

El presidente ejecutivo de Puma, Arne Freundt, pretende impulsar las ventas de productos de “rendimiento”, como zapatillas de correr y botas de fútbol, y renovó el mensaje “Forever Faster” de Puma en su primera campaña de marca en una década, que fue presentada el miércoles en París, sede de los Juegos Olímpicos de este año.

En la campaña aparecen atletas de primera fila, como el plusmarquista de salto con pértiga Armand Duplantis y el campeón de 400 metros vallas Karsten Warholm.

Puma intenta ganarse a corredores más cotidianos y serios, y su patrocinio del equipo olímpico de Jamaica y de algunas de las mejores velocistas del mundo, como Shericka Jackson y Elaine Thompson-Herah, ayuda a asociar la marca con la velocidad, afirmó Geoff Lowery, analista de Redburn en Londres.

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Puma pone el foco en la velocidad en su batalla olímpica con Adidas y Nike

“Nunca vas a vender muchos clavos para correr, pero en términos de equipos emblemáticos que te acreditan como marca de rendimiento y te asocian con algunos de los atletas más emocionantes, Puma tiene una relación muy fuerte”, dijo Lowery.

Freundt visitó Jamaica a finales de marzo y asistió por primera vez a la principal competición de atletismo escolar del país para presentar la equipación olímpica jamaicana en un acontecimiento que se considera un campo de pruebas para los jóvenes talentos del atletismo.

“Tenemos que dejar muy claro que Puma es velocidad”, dijo Freundt, que lleva poco más de un año en el cargo, a Reuters en una entrevista previa al lanzamiento de la campaña. “Eso es algo que debemos reforzar aún más en la mentalidad del consumidor”.

Por primera vez, marcas como Puma, Adidas y Nike podrán celebrar las medallas de sus atletas olímpicos en las redes sociales durante los Juegos, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene previsto flexibilizar las normas que rigen el marketing en línea en un “proyecto piloto” con la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos.

Con información de EFE.

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