Reuters.- Pumas UNAM interrumpió el martes la racha de cinco triunfos consecutivos que registraba León al vencerlo por 2-0 en la décima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

La jornada debía jugarse entre el 22 y 24 de septiembre, pero se pospuso debido al sismo de magnitud 7.1 que castigó al país el 19 de septiembre.

León no conocía la derrota desde el 26 de agosto, cuando perdió por 2-1 ante Santos Laguna en la séptima jornada.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que no ganaba desde el 13 de agosto, venció a León gracias a los goles del español Abraham González y Alan Acosta.

PUBLICIDAD

González metió el primer gol a los 32 minutos con un lejano disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensor.

Cerca del final, Acosta metió el segundo tanto con un potente disparo dentro del área chica, tras controlar con el pecho un centro enviado por Pablo Barrera desde el sector derecho a los 84 minutos.

Con su tercer triunfo del torneo, Pumas dejó el último lugar para subir al decimocuarto puesto con 11 puntos. En tanto, León se quedó con 22 unidades en el sexto sitio.

En los otros partidos del martes, Tigres UANL venció por 1-0 a Veracruz con gol del francés André-pierre Gignac.

Cruz Azul ganó como visitante a Querétaro por 2-1 con doblete del uruguayo Martín Cauteruccio, mientras que el brasileño Camilo Sanvezzo descontó para los “Gallos Blancos”.

Tijuana ganó en su visita a Lobos BUAP por 2-1 con goles del argentino Gustavo Bou y del ecuatoriano Miler Bolaños. Para Lobos anotó Amaury Escoto.

En tanto, Monarcas Morelia venció al Atlas por 1-0 con gol de Carlos Guzmán.

La jornada se completará el miércoles con los partidos entre Santos Laguna-Necaxa, Pachuca-Toluca, Puebla-Monterrey y América-Guadalajara.

 

Siguientes artículos

Las (pocas) oportunidades laborales de las mujeres, en cifras
Por

Respecto a la brecha salarial, en el mundo los hombres ganan en promedio 23,415 dólares al año, mientras que las mujeres...