Ubicada a 215 kilómetros al noroeste de San José y a 75 kilómetros al sur de la frontera con Nicaragua, Liberia es la cabecera de la provincia de Guanacaste y uno de los destinos turísticos más sorprendentes de Costa Rica, en donde su clima, playas, amenidades y experiencias que brinda generosamente a sus visitantes y que gritan a todas luces: ¡Aquí es el paraíso!

Durante los últimos años, Liberia se ha transformado y potenciado para ser un centro estratégico de transportes, comercio agropecuario, y verdaderas joyas turísticas, siendo el punto de entrada principal para visitar los parques naturales de los alrededores y las playas de la llamada Costa de Oro.

¿Cómo viajar a Liberia?

PUBLICIDAD

A partir del 10 de noviembre con Aeroméxico, la naturaleza y la aventura están más cerca que nunca. Vuela directo desde la Ciudad de México en fin de semana y regresa saliendo de San José cualquier día de la semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brittany • Hamilton (@brittythebear) el

Desde la llegada al aeropuerto, el clima y el paisaje nos invitan a descubrir este destino, uno de los paraísos ocultos de Costa Rica; la fama discreta y sosegada de Liberia es una contraseña del lujo, descanso y aventura, un lugar al que hay que ir abierto a disfrutar y dejarse consentir sin barreras.

Poseedora de una vasta oferta culinaria y múltiples amenidades para los amantes de la vida en la playa, Liberia posee, entre sus más grandes tesoros, un abanico superior de genuinas playas entre las que destaca la zona de la Península de Papagayo, que alberga a su vez el llamado cantón de Liberia, puerta a playas impresionantes, tales como como Iguanita, Prieta, Nacazcolo, Blanco, Bahía Huevos, Nacazcolito, Virador, Cabuyal, Carbonal y Playa Naranjo.

Aquí, la fruta más jugosa y el café más delicioso al amanecer son el imperativo recurrente para comenzar el día. Liberia ofrece la posibilidad de contemplar su exótica fauna, explorar sus palacios naturales, o bien divertirse e instalarse el tiempo que se desee en sus bellas cascadas (Parque Nacional Volcán Rincón La Vieja), surfear o relajarse en deliciosas aguas termales, gracias a la cercanía volcánica, lo cual también oferta y numerosos cauces de ríos que se pueden encontrar a lo largo de senderos.

¿Qué tal un paseo en bote y buceo por el arrecife de coral que rodea la costa de la Playa Sámara?, ¿o poner a prueba nuestros dotes deportivos en el bondadoso entorno ecoturista del Parque Nacional Marino Las Bulas, en Playa Tamarindo, donde además podremos entrar en contacto con la protección animal local (cocodrilos, tortugas y aves silvestres)?, ¿o qué tal Playa Hermosa, que con sus aguas bellas y fauna exótica se erige como uno de los mayores esfuerzos al desarrollo y conservación de recursos naturales?

Liberia, Costa Rica es, sin duda, uno de los destinos más imponentes, generosos y disfrutables, de cara a una experiencia única. Visitarlo hoy es saber en dónde están los mejores destinos.

 

 

 Te recomendamos: Vuela a Punta Cana, la maravilla de República Dominicana

 

Siguientes artículos

Interceptan aparatos explosivos enviados a Obama y los Clinton
Por

Un tercer paquete sospechoso, dirigido a la Casa Blanca, también fue interceptado; y las policía de NY desalojó el edifi...