Expertos hablan de los datos como el petróleo de la tecnología, la importancia de su uso, análisis y recolección cada vez es mayor. En un deporte como la Fórmula 1, donde un segundo puede marcar la diferencia en el campeonato, los datos son de suma importancia.

Por eso desde 2015 la escudería Mercedes AMG, equipo del cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton, firmó una alianza con la empresa Pure Storage, con el objetivo de ayudar en la telemetría del coche; es decir,  recoger todos los datos durante los grandes premios de la temporada y mandarlos a Brackley (Inglaterra), al cuartel general de la escudería, para su análisis y ayudar a tener un mejor desempeño del los bólidos.

Julio Castrejón , Country Manager de Pure Storage en el país, dijo a Forbes México que esta relación comenzó como una alianza nativa, siendo el tema del costo la clave para el éxito conjunto.

“El costo por kilogramo en este deporte es grande, con el antiguo proveedor Mercedes AMG tenía dos racks completos de datos, esto significaba más 500 kg en peso. Con la incorporación de la marca esto se redujo a 3 unidades de rack y el costo se recuperó en meses”, explicó Castrejón.

PUBLICIDAD

Hablar de Pure Storage es hacerlo de una empresa que con apenas 8 años de existencia gracias a una estrategia muy agresiva cada año registra un crecimiento ente el 30 y 35%. Ayudando a ser la empresa de TI que más rápido logró alcanzar una facturación de 1,000 millones de dólares.

La empresa ha logrado ser líder cinco años consecutivos en el nicho de almacenamiento flash y su modelo de negocio se identifica mucho para lograr baja los costos de inversión por una tecnología de primer nivel.

Lee también: Sólo 6% de Pymes aprovecha las tecnologías de la información

Castrejón afirma que su principal diferencia contra el resto de competidores es “el modelo evergreen“, que permite a la empresa disponer de la mejor tecnología sin tener que hacer refresh constantemente. “Tenemos la capacidad de garantizar el soporte anual, es decir el costo del primer año se mantendrá siempre”.

Pure Storage en el mercado mexicano

Esta empresa llegó a nuestro país en 2010 y desde ese momento ha ayudado a empresas mexicanas a mejorar su rendimiento y su almacenamiento.”Hoy en día tenemos clientes de varios sectores pero donde más éxito estamos teniendo es en el sector financiero, la mayoria de app no se pueden quedar sin servicios”, apunto el ejecutivo.

Uno de sus principales clientes es  la empresa chilena Novis quien es un provedor de servicios para hosting SAP.

Cristian Marin, subdirector de tecnología de Novis, dijo a Forbes México: “En Novis somos responsables de toda la capa de nube privada, lo que nos obliga a estar siempre a estar pendiente”.

Antes de hacer alianza con Pure Storage y convertirse en uno de sus principales clientes trabajaban con otro proveedor de servicios ,pero en su afán de crecer lanzaron un concurso público. Ahí Pure Storage destacó en un aspecto importante para Novis como el tomar capturas de las base de datos.

No fue hasta 2017 cuando se mudo toda la base de datos de Novis a Pure Storage. Con este cambio hubo hasta un 40% de mejora en el rendimiento. Otra cosa que destacó Marin fue que desde que se firmó la alianza han gozado de una disponibilidad del 100%.

En un esquema donde la protección de datos es vital y en el cual Novis está apostando a la automatización al 100% , les hace sentido tener una alianza con Pure.

Lewis Hamilton, el campeón descubierto por un mexicano

 

Siguientes artículos

crimen-inseguridad-violencia-seguridad
“México es un país que no quiere a sus mujeres”
Por

Nos debemos una nación que trabaje en la construcción de una vida libre de violencia para sus mujeres, si lo hacemos, es...