Después de 10 años de éxitos, Tequila Casa Dragones, la casa tequilera independiente reconocida por revolucionar la categoría de tequilas de extralujo, anuncia el lanzamiento de su primer tequila añejo: Casa Dragones Añejo Barrel Blend.

Por tercera ocasión desde su fundación, Casa Dragones expande su portafolio con este tequila añejo 100% de Agave Azul, mientras continúa con la misión de ser el productor líder de tequila que está dando forma al futuro de la industria a través de la innovación y una producción a la vanguardia.

Casa Dragones Añejo Barrel Blend se distingue por el proceso de añejamiento en barricas de roble francés y americano, y se suma a complementar el portafolio de Casa Dragones ofreciendo una opción nueva para los entusiastas de bebidas añejas, incluyendo a aquellos con gustos afines al whisky.

Después de 2 años de trabajo con una de las tonelerías (lugar donde se fabrican artesanalmente las barricas) francesas más respetadas, Casa Dragones creó dos estilos de barricas de roble personalizadas, explorando la combinación perfecta de maderas para complementar, más no saturar, el sabor distintivo de Casa Dragones.

Disponible –justo a tiempo para el Día del Padre– para entregarse en la puerta de tu casa en: [email protected], La Europea y City Market.

“Como emprendedora en la industria tequilera, desde mis inicios mi misión siempre ha sido innovar en todos sentidos: desde la forma de producir, en los perfiles de nuestros tequilas y en el sabor único que nos caracteriza, con el fin empujar a la categoría hacia el futuro”, expresa Bertha González Nieves, cofundadora y CEO de Tequila Casa Dragones, y primera Maestra Tequilera a nivel mundial.

El carácter distintivo de Casa Dragones Añejo Barrel Blend se logra al ser añejado en dos diferentes tipos de barricas nuevas, cada una seleccionada por sus características y sabores únicos, las cuales fueron tostadas más tarde para brindar redondez, así como ligeras notas especiadas e intensidad aromática. Al final del proceso de añejamiento, Casa Dragones mezcla el estilo de ambos barriles, produciendo así un tequila añejo de agave verdaderamente único, con sutiles notas de cacao, higo y especias.

“Es bello y muy elegante. Percibo ese inicio de naranja, miel, almendra, caramelo y cedro, con un final seco y vegetal. Usualmente no nos enfocamos en añejos porque muchos opacan los sabores más naturales de la planta del agave, pero sin duda hay un lugar para este añejo”, así lo define Yana Volfson, directora de bebidas de Grupo Olvera en Estados Unidos y experta en espirituosos de agave.

Esta etiqueta llega al mercado con una botella elegante, de vidrio gris ahumado, numerada y firmada individualmente, producido de manera artesanal en lotes que no exceden las 500 cajas, garantizando una minuciosa atención al detalle en cada una de las botellas.

Casa Dragones Añejo Barrel Blend está disponible en México a partir de junio –justo a tiempo para el Día del Padre– para entregarse en la puerta de tu casa a través del sistema de Concierge de Casa Dragones en: [email protected], La Europea y City Market.

Casadragones.com | @CasaDragones

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...