Purificación Carpinteyro, candidata por el Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a la ciudadanía el voto a favor de Alejandra Barrales, abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-MC).

Carpinteyro aseguró que Barrales es quien tiene mayores posibilidades de triunfar en las elecciones del domingo y perfiló que en ese escenario, conformarían un gobierno de coalición.

Quien fuera subsecretaria de Comunicaciones en el gobierno del presidente Felipe Calderón afirmó que su decisión no representa una declinación ni la renuncia a su candidatura.

“Mi propuesta es clara, no voten por mí, voten por la próxima jefa de gobierno, Alejandra Barrales”, dijo.

Carpinteyro detalló que Barrales se comprometió a incluir en su programa un decálogo de propuestas hechas por su equipo “para garantizar el derecho a la felicidad de los capitalinos”.

El anuncio se dio después de que las candidatas sostuvieran una reunión en el restaurante El Cardenal del Hotel Hilton Alameda.

“Hoy @PuriCarpinteyro y yo intercambiamos opiniones sobre la agenda digital, internet de las cosas, big data, apps y los beneficios que puede traer a un gobierno, sobre todo en educación y transparencia”, escribió Alejandra Barrales en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la postulada por Nueva Alianza aseguró también en Twitter que ambas candidatas encontraron muchas coincidencias en su propuesta de gobierno.

“Ya salimos de reunión @AleBarralesM y yo con nuestros respectivos asesores. Muchas coincidencias, productiva la reunión”, apuntó Carpinteyro.

 

Siguientes artículos

cierres-precampañas-precandidatos
2018: los saldos y perspectivas de las elecciones
Por

La corrupción sigue en el centro del debate, enraizada en el manejo de recursos, siniestras alianzas, compra del voto y...